NO SE HABL DE FONDOS
Mircoles, 29 de octubre de 2014
Peralta analiza con Capitanich las Petroleras, zona franca y represas
Fue un encuentro muy auspicioso y positivo para la provincia dijo Peralta desde Buenos Aires. Destac el conocimiento de los temas que tiene el jefe de gabinete y la voluntad de continuar trabajando en conjunto. Analizaron la situacin petrolera, convenios, zonas francas y represas.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Romn Peralta, se reuni hoy con el jefe de gabinete de ministros del gobierno nacional, Jorge Capitanich, con quien abord diferentes temas de la agenda institucional que se encuentran vigentes entre nacin y provincia. Entre los temas, se destac la situacin de la actividad petrolera, el seguimiento de diversos convenios y la marcha de los proyectos de zona franca y las represas sobre el ro Santa Cruz.
Luego de este encuentro, el gobernador santacruceo consider como muy positiva a la reunin, y destac la continuidad de los encuentros con el gobierno nacional en el marco de la agenda institucional que se viene desarrollando entre el ejecutivo nacional y Santa Cruz.
Fue un encuentro muy auspicioso y positivo para la provincia dijo Peralta que adems destac el conocimiento de los temas de la provincia que tiene el jefe de gabinete, que ratifica de esta manera el compromiso de continuar trabajando en conjunto.
En el encuentro se analiz la marcha del sector petrolero, se realiz una evaluacin y seguimiento de los convenios firmados entre la provincia y los ministerios de Seguridad, Justicia e Interior del gobierno nacional.
Por otra parte tambin se evalu el desarrollo de los proyectos de zonas francas y las represas sobre el ro Santa Cruz, los que se encuentran en instancia de sustanciacin, y cuya puesta en marcha se estima que cambiarn en las condiciones productivas y energticas a corto y mediano plazo
Las zonas francas desarrollarn la actividad industrial exportadora e impulsarn el comercio de la regin, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva, en tanto que en el proceso de construccin de las represas se prev un primer desembolso de dinero de los inversionistas chinos para la primera quincena de noviembre
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar