Los concejales radicales Pablo Fadul y Jorge Gareca dieron a conocer cules son las preguntas que incluyeron en el cuestionario que deber responder el Intendente Ral Cantn. Son ms de 50 puntos que cuestionan los legisladores municipales al Jefe Comunal. Entre los temas, resaltan las preguntas sobre adjudicaciones, manejos de fondo, obra pblica, entrega de carnet de conducir "truchos", entre otras. El listado es el siguiente.
. Cul fue la norma en la que se fundaron para adjudicar el terreno a la Empresa Labsur S.A.?
2. El seor Intendente tiene conocimiento de la Ley 26166, mediante la cual Nacin cedi el predio a la provincia con cargo a la realizacin de un Centro de Neonatologa y Geriatra?
3. Cul fue la fundamentacin dada para exceptuar el cumplimiento de los requisitos del artculo 32 de la Ordenanza N6477 Y se otorgara el Decreto de obligaciones cumplidas?
4. Cul fue el anlisis efectuado por el Intendente Municipal para no llamar a licitacin Pblica o concurso pblico en lo relativo a la adjudicacin del predio cito en Ramn y Cajal y 25 de Mayo, teniendo en cuenta el valor del lote en cuestin y la normativa vigente?
5. Qu norma ampara el decisorio llevado adelante por el seor intendente al no requerir la autorizacin del Honorable Concejo Deliberante para la enajenacin de un bien comunal?
6. Cules son los beneficios que proporcionara al municipio el pago mediante contraprestacin de servicios?
7. Qu circunstancias llevaron a obviar la convocatoria a diversos oferentes para contratar el servicio de laboratorio propuesto como parte de pago?
8. Quines fueron los oferentes en la licitacin Pblica 1/14?
9. A quin se le adjudico?
10. Cul fue el monto total por el que se adjudico?
11. Cul es el saldo actual del fondo federal solidario?
12. Cul es el destino que se le otorga al fondo ut supra mencionado?
13. Cules son las obras realizadas con el Fondo Solidario?
14. Qu funciones se encuentran prestando los agentes municipales que deberan encontrarse desempeando sus tareas en lo relativo al control del estacionamiento?
15. Con quin se contrat la locacin de las mquinas de movimiento de suelo?
16. Cunto se pag la locacin de las mquinas de movimiento referenciadas? Y cmo fue su forma de pago?
17. En qu condiciones se encuentra la flota de mquinas pesada de la institucin municipal?
18. A quin se le alquila la retroexcavadora?
19. Todas las mquinas alquiladas Cuentan con la documentacin en regla?
20. Cmo es el itinerario del Castra mvil?, barrios a los que asiste, perodo de tiempo en el que se publicita, medios de comunicacin a travs de los cuales se informa sobre la actividad, porcentual de animales castrados.
21. Cules son las razones por las que no se complet la obra de la calle San Martn?
22. Cunto se pag por la obra mencionada y a que empresa?
23. Cul es el fundamento por el que no se lleva adelante el barrido de calles y cordones?
24. Cul es la razn por la que no se lleva adelante el bacheo en la ciudad?
25. Cul es el fundamento por el que no se realiza el mantenimiento en las redes pluvio-cloacales?
26. Cules son los plazos establecidos por el Municipio para regularizar el Estacionamiento medido y cul ser la nueva modalidad a implementar?
27. Qu importancia tiene para Ud. Sr. Intendente la Emergencia Vial?
28. Por qu no se abonan los montos correspondientes al Consejo de Seguridad Vial adeudados del 2011 a la fecha?
29. Qu paso con el Radar que posea la Direccin de Transito del cual pedimos informe y jams obtuvimos respuesta, en qu estado se encuentra y es posible su reparacin?
30. Est finalizada la obra de la autova con su debida certificacin? En caso de estar certificada la finalizacin de obra Por qu no se utilizan los accesos correspondientes que derivan el trnsito pesado por ruta 3 a la altura del aeropuerto?
31. Por qu jams se nos informo acerca de los pedidos con relacin a los pagos de las becas deportivas adeudadas?
32. Desde hace ms de 2 aos los semforos de la ciudad estn diezmados a que se debe esta situacin Cundo estima Ud. que se puede regularizar?
33. Por qu jams nos convoc para ni siquiera contarnos acerca de los convenios con Nacin y mucho menos tuvimos la posibilidad de conocer dichos convenios con sus respectivos planes de obras y presupuestos?
34. En su momento solicitamos un plan integral de bacheos, jams obtuvimos respuesta acerca de lo solicitado.
35. Qu paso con las denuncias por carnet apcrifos dirigidas a la Direccin de trnsito?
36. El servicio de Atmosfrico fue aumentado en su gestin casi un 300 % por ciento, desde el Honorable Concejo Deliberante se le solicito se considere a los sectores ms desposedos aquellos que no cuentan con el servicio de cloacas a fin de aplicar un costo diferenciado beneficiando a esos vecinos, no dio curso a nuestro pedido ni tampoco contesto a la requisitoria
37. Hemos planteado a travs de modificacin a la Ordenanza la situacin de las pintadas y empapelados en los paredones, nunca se organiz un control real a esta situacin a travs del rea pertinente, cuerpo de inspectores de la Direccin de Saneamiento, tampoco se procedi a algn tipo de intimacin a entidades, del tipo productoras o partidos polticos, por ejemplo
38. Se observa que en la Ciudad se han retirado garitas de colectivos en lugares de fluido trnsito de vecinos que utilizan el servicio de transporte pblico, A que se debe esta modalidad?, pues se observa que a travs del tiempo no son restituidas.
39. Qu sucedi con la situacin de los barrios ocupas y cules son las medidas a tomar? Pues existe un dictamen judicial que indica acciones a seguir por el municipio
40. Qu nos puede informar acerca de la construccin del Centro de Prevencin local de las adicciones (CEPLA)?, convenio realizado, monto de la obra y lugar de construccin del mismo
41. Sr. Intendente llama la atencin en el Calculo de recursos del ao 2014, el concepto uso de gra que valoriza $ 0.00 por recaudacin A qu se debe este valor nulo, sabiendo que segn los informes de prensa municipal, por fin de semana hay un promedio de 30 secuestros por distintas faltas a las normativas de trnsito. Segn datos del presupuesto ao
2011 Gestin Hector Roquel en el mismo tem se estim recaudacin en $ 600.000.00 aproximadamente?
42. En el Presupuesto Calculo de recursos del ao 2014, el concepto Espectculos Pblicos se valu en $ 0,00 A qu se debe este valor nulo, sabiendo que es de pblico conocimiento los permanentes espectculos en la ciudad adems de la cantidad de artistas nacionales e internacionales que han transitado estos ltimos tiempos? Segn Ordenanza Municipal un 10 % de cada evento debe ser retribuido al municipio.
43. Informe acerca De qu modo se llev a cabo la adquisicin de la Nueva Planta de Bacheo?
44. Informe acerca de Cul es la cantidad de agentes municipales ingresados en su gestin?, en lo posible discriminados por Secretarias y reas dependencia.
45. Desde el Honorable Concejo Deliberante hemos solicitado si es posible ser partcipe de la mesa de trabajo cuyo objetivo es concientizar y sensibilizar a la comunidad en el manejo responsable de Residuos Slidos Urbanos,Es posible nuestra participacin efectiva ya que desconocemos la modalidad de trabajo relacionada a la Nueva Planta de Residuos?
46. Informe sobre realizacin de obras de reparacin de cruces de calles se observa que despus de realizados los trabajos no se restaura de manera inmediata permaneciendo en el tiempo y perjudicando el trnsito.
47. Informe sobre controles y multas llevadas a cabo por el Departamento de Transporte Pblico de pasajeros a la empresa Taisur.
48. De la obra con fondos de nacin otorgada al Municipio de Ro Gallegos para la construccin de 250 viviendas, Cul es la modalidad que a futuro empleara el Municipio para la adjudicacin de las mismas?
49. Informe detallado de la documentacin referente a la adjudicacin de terrenos realizada por el municipio en los ltimos dos aos.
50. De acuerdo a la obra de las 100 cuadras de pavimento y servicios cloacales otorgada por Nacin Por que no se hizo un relevamiento real a fin de beneficiar a los sectores mas necesitados? Antes que simplemente ajustarse al plan de obras impuesta por Nacin.
No hubiera sido mas viable la pavimentacin de la Calle 13 del San Benito que consta de unas 20 cuadras aproximadamente y de esta manera hubiera avanzado en el proyecto de cloacas para esa barriada (fue sugerido por un proyecto de Resolucin Bloque UCR)
51. Informe acerca de la obra Monumento al Tango
52. Que final tendr a su entender la situacin del Avin Mirage M5 Mara que se desplomara a causa del mal tiempo con fecha 9 de marzo del ao 2013 y cuya inauguracin fue el 31 de enero del mismo ao?
53. En el acto del da de la bandera del corriente ao Ud. Sr. Intendente anuncio la puesta en valor para la refaccin de la Plaza Belgrano. Qu tiempo de realizacin demandara la obra y cuales son los costos de la misma?