Cuarto demorados y el secuestro de más de 100 gramos de marihuana era el saldo, anoche, de un procedimiento por una denuncia de abuso de arma de fuego. El hecho que derivó en el operativo se denunció en el mediodía de ayer, cuando un hombre junto a su hermano se presentaron en la Comisaría Tercera y denunciaron que un sujeto les disparó tras discutir en una obra de viviendas ubicada en la calle Alumno Piloto “Lero” Rivera, al sur de la ciudad de Río Gallegos. El denunciante precisó a la Policía que en el momento en que iba a retirarse de la obra junto a su hermano, uno de los sujetos con quien había discutido momentos antes lo amenazó de muerte con un arma, y cuando iba a abordar un vehículo le efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el rodado, indicaron las fuentes policiales. El atacante y dos individuos huyeron en una Ford Ecosport.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 dispuso que se investigue el hecho, mientras que la Policía emitió una orden de localización del vehículo Ford Ecosport y de sus ocupantes.
Localización y allanamientos
El rodado fue localizado en el barrio Evita, en la calle Antonio Berni al 2000. Cuando los sujetos observaron que se aproximaba un patrullero del Comando Radioeléctrico, descendieron e ingresaron a un domicilio. Pero la Policía, a pesar de inspeccionarlo, no los encontró.
Luego las autoridades judiciales ordenaron que se allane una casa ubicada en French al 1600, donde se presumía que podían estar ocultos los sospechosos. No fueron encontrados allí, pero sí se demoró a cuatro mayores y a un menor, para su identificación, indicaron las fuentes de la investigación. También se secuestró la Ford Ecosport.
Se conoció que en ambos domicilios se incautaron más de 100 gramos de marihuana y una réplica de rifle de aire comprimido. Hasta anoche los sujetos que protagonizaron el incidente en el obrador continuaban prófugos.
El procedimiento por “abuso de arma de fuego” fue encabezado por efectivos de la Comisaría Tercera, con la supervisión del comisario Walter Navarrete. Prestó colaboración el personal de Fuerzas Especiales, que llevó a cabo la irrupción ante la posibilidad de que hubiera personas armadas en los domicilios inspeccionados, y la División Delitos Complejos, Comisaría Sexta y Comando Radioeléctrico.