TRAS ANUNCIO DE DENUCNIA POR EL PROCURADOR FISCAL
Cantín, la oveja negra presente en el acto de Alicia Kirchner en la ciudad
El Intendente hizo una nueva aparición pública, al tiempo que se daba a conocer por TNRíoGallegos que será denunciado por el procurador fiscal del Tribunal de Cuentas Provincial. En las próximas horas se oficializaría la denuncia en la Justicia.
Alicia Kirchner llegó ayer a Río Gallegos con una serie de anuncios, inversiones y obras bajo el brazo para la capital santacruceña. Con gran expectativa por una posible candidatura, teniendo en cuenta el acto a menos de un año de las elecciones generales, Alicia volvió a encabezar con acto político en la provincia. Si bien hubo ausencias en las que se debe reparar por su importancia política (como la del gobernador Daniel Peralta), lo cierto es que la presencia del intendente Raúl Cantín generó polémica. Al tiempo que se anunciaban todas las obras en el gimnasio municipal 17 de Octubre, se daba a conocer la noticia a través de este medio de comunicación que el Jefe Comunal sería denunciado por malversación de fondos.
Qué dijo Cantín de las obras El intendente capitalino tras el acto sostuvo “el Hospital para Río Gallegos es una realidad que nació entonces, como un proyecto del compañero y ex presidente Néstor Kirchner para esta querida ciudad, y hoy gracias al modelo sólido de inclusión e igualdad que conduce Cristina, es un hecho y una realidad que la ha respaldado la gestión de la ministro de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner”. “En más de una década –prosiguió Cantín- la permanente inversión en obras para la salud, la educación, el desarrollo industrial y científico ha consolidado un proyecto nacional y popular con realidades para nuestra ciudad y provincia, dando muestra clara de un apoyo incondicional en pos de mejorar la calidad de vida de grandes y chicos que habitan este querido suelo”.
La presencia de Cantín El Intendente durante el último año de su gestión no ha tenido muchas apariciones públicas: no va a los izamientos y ni siquiera estuvo presente en la fiesta de la primavera y el estudiante, uno de los festejos icónicos en la capital. De hecho, semanas atrás el Concejo Deliberante envió una resolución y un cuestionario de preguntas, donde pedían información sobre varios puntos de la gestión de Cantín. Se pidió la presencia de Cantín para responder cara a cara los cuestionamientos, pero él adelantó que “no tenía obligación de asistir” y prefirió hacerlo de forma escrita. Vale remarcar que el intendente durante el principio de la semana sorprendió. Luego que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales reclamara la apertura de la mesa paritaria laboral. Desde el SOEM le pidieron al Intendente su presencia y Cantin cumplió. Les explicó que no podía comprometerse a un reajuste salarial del 15% a partir del primer trimestre del año que viene y les aclaró que “apenas alcanza para los sueldos”. En las próximas horas se terminará de hacer oficialmente la denuncia por parte del procurador fiscal del Tribunal, a la que se le sumará la denuncia penal presentada por los conejales radicales. El accionar penal se hará extensivo no sólo a Cantín, sino también a su gabinete. Tendrán treinta días para responder al informe y hacer sus descargos.
Viernes, 14 de noviembre de 2014
|