GREMIOS
Con vallas y custodia policial, inicia mañana el juicio a trabajdores de ATE
Como se indicó meses atrás, mañana dará comienzo el juicio a los cinco detenidos de la Asociación de Trabajadores del estado. En el lugar ya se toman medidas de seguridad por presencia de los gremios de la provincia.
Mañana dará inicio el Juicio Oral a los cinco trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado, detenidos tras el incendio en la sede de Planeamiento en octubre del año pasado. Ante los constantes reclamos de todos los sectores gremiales de la provincia, ya se han tomado medidas de prevención en el lugar, teniendo en cuenta que los sindicatos estarán presentes mañana. Hoy a la una de la tarde habrá una conferencia en la sede de la CTA Nacional, en Buenos Aires. Los cinco detenidos fueron detenidos el año pasado tras el incendio. Se encontraban en el lugar realizando un reclamo de aumento salarial, conflicto que se venía extendiendo por varios meses. Desde el sector gremial denuncian que el incendio fue algo premeditado con el fin de culpar a los trabajadores y se declararon “víctimas de una interna del Gobierno”. Se trata de Ernesto Apendino, Diego Reyes, Juan José Vera, Alberto Arteaga y Patricia Benitez.
La semana pasada, la Central de Trabajadores de Argentina emitió un comunicado invitando “a militantes, activistas, delegados, referentes de organizaciones sindicales, sociales, políticas, en particular a los Compañeros y Compañeras de A.T.E. de todo el país y en especial de nuestra provincia y de la Patagonia toda, a que nos acompañen a partir del día 18 de Noviembre que comienza esta farsa judicial.Estamos convencidos que solo la unidad de acción en una postura única y unitaria del conjunto de las fuerzas que históricamente resistimos este modelo de ajuste, entrega y represión, permitirá evitar el dictado de una condena o por lo menos atenuar la gravedad de las penas que nos quieren imponer” Asimismo denunciaban que “el Sistema Judicial de Santa Cruz profundiza la política de persecución y condena a los que luchan y reclaman. A la sentencia de los Cros. Petroleros de Las Heras, ahora se pretende sumar una condena más, esta vez a los Trabajadores de A.T.E. Rio Gallegos, presos desde hace un año acusados de un delito que no cometieron por una investigación judicial absolutamente parcializada y dirigida solo a reunir testimonios y elementos de dudoso valor probatorio”.
Lunes, 17 de noviembre de 2014
|