MINISTRO DE SALUD
Mircoles, 19 de noviembre de 2014
Videoconferencia entre el Hospital Nacional en Red y el Centro de Salud Mental
En horas de la maana de A, en la biblioteca del hospital Regional Ro Gallegos, se llev a cabo una Videoconfencia entre el Hospital Nacional en Red (ex CENARESO),con sede en Buenos Aires, especializado en Salud Mental y Adicciones, y personal de la Direccin de Salud Mental y Adicciones, que depende del Ministerio de Salud e esta provincia.
En dicho encuentro online, tambin participaron los hospitales con asiento en San Julin y Pico Truncado, y tuvo como eje el modelo de intervencin preventivo-asistencial en Salud Mental y Adicciones en un marco normativo, estrategias y dispositivos.
El objetivo de la videoconferencia fue tratar aspectos relacionados de la Ley de Salud Mental, tomar conocimiento de los equipos de trabajo, dar a conocer la metodologa de trabajo en cada localidad, la presentacin de diversas situaciones sobe adicciones, de manera especial en sustancias txicas y alcoholismo.
En este sentido el Director de Salud Mental y Adicciones, Licenciado Gonzalo Cabrera, explic el modelo de atencin en Ro Gallegos que tiene como eje el Hospital Regional Ro Gallegos y el Centro de Salud Mental y el abordaje psicosocial, a travs del trabajo de psiclogos y trabajadores sociales, resaltando asimismo el importante rol del acompaante teraputico, como asi tambin en los casos que son requeridos la intervencin del mdico psiquiatra y medico general. En la oportunidad se acord que ese tipo de encuentro tendr una frecuencia semanal.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar