POSTAL DE TODOS LOS AÑOS
Campamentos y largas filas para no quedarse sin vacante escolar
Como sucede siempre a fin de año, los padres realizan acampadas frente a los colegios para garantizar un lugar en los colegios a sus hijos. Desde el Consejo Provincial de Educación ya señalaron que hay lugar para todos los futuros estudiantes.
Una postal que se ve año a año es el acampe de padres fuera de los colegios, a fin de garantizar la inscripción de sus hijos a los establecimientos educativos. Los padres se organizan ellos mismos para no perder el lugar, se toman con planilla de asistencia y se reúnen de forma constante con los directos de los establecimientos. En muchos casos, los padres buscan un colegio en particular y en aquellos lugares más buscados, terminando formándose largas filas. Al respecto, la coordinadora de Educación Primaria del CPE, Sandra Valencia resaltó que según las estadísticas del Consejo de Educación aproximadamente 5200 alumnos egresarán de Jardín de Infantes y estarán en condiciones de iniciar el Ciclo Lectivo 2015 en Primer Grado. “Todos ellos tienen garantizada la vacante en una escuela primaria pero además existe un remanente para aquellos niños que lleguen el próximo año a la provincia”, subrayó la coordinadora y Y agregó: “Es importante llevar tranquilidad a las familias y recomendar que piensen en más de una opción a la hora de inscribirlos porque si bien hay lugar para todos, las escuelas tienen una capacidad límite”. En cuanto a los requisitos informó que sólo deberán presentar los DNI del alumno o alumno y de los padres o tutores.
El cronograma de inscripciones será el siguiente:
18 de Noviembre: El Calafate 20 de Noviembre: Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre 26 de Noviembre: Las Heras 27 de Noviembre: Pico Truncado 28 de Noviembre: Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy y Puerto Deseado.
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
|