RÍO TURBIO
“Todavía nos falta, pero nuestro servicio es importante"
El jefe de la Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio, Claudio Castro, habló sobre la labor del personal y realizó un análisis sobre la actividad encarada a lo largo del 2014, luego de la fiesta que se organizó el sábado en el quincho.
El sábado pasado, en el quincho de la unidad, se llevó adelante una fiesta de reconocimiento al personal que lleva adelante sus labores. Castro, responsable del cuartel, fue uno de los protagonistas del encuentro, y emocionado, habló con nuestro medio: “Este ha sido un año de muchos compromisos, en el que hemos adquirido conocimiento. La tarea que se desarrolló fue a conciencia. Pudimos realizar distintos simulacros con los colegios de Río Turbio y capacitaciones para el personal en Ushuaia o en Río Gallegos”. A la hora del balance, la mirada fue más que positiva; posteriormente, agradeció al personal a su cargo y recordó que, cuando llegó en el 2010, tenía 7 bomberos, y hoy, cuenta en sus filas con 36. “Con mucho esfuerzo pudimos afrontar en conjunto con el gobierno de Santa Cruz la compra de distintos elementos. Anexado a esto, la verificación vehicular, el alquiler de nuestro quincho y de una cabaña que tenemos en el predio, son actividades que nos generan ingresos que son volcados a la compra de equipos. Ahora estamos a la espera de una camioneta que YCRT nos estaría entregando para que podamos funcionar en acción rápida, dado que nosotros atendemos hasta la zona de Esperanza”, manifestó y agregó que, recientemente, se concretó una compra de más de $200.000, que serán entregados al personal en equipos de suma importancia. “Somos conscientes de que nos falta aún, pero nuestro servicio es importante a la hora de cumplir con los reclamos.
Estamos atentos las 24 hs al servicio de nuestra comunidad. Es digno reconocer a nuestros bomberos, ya que siempre pasamos momentos lindos y a veces llenos de tristeza, pero es nuestro deber”, expresó Castro. Pasada las 22 horas, llegó la hora del agasajo, de la entrega de reconocimientos a cada uno de los bomberos que desarrolla su actividad en la Unidad Nº 9 y del baile para completar la fiesta. La familia “bombera” se reunió para festejar el día de la policía, una organización en la cual los representantes locales no pudieron estar presentes ya que, en ese entonces, estaban incurriendo en una de las capacitaciones mencionadas.
Martes, 25 de noviembre de 2014
|