CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL
Gareca recriminó que Zavaley no renuncie y sólo se “pase” de Secretaría
Ante los rumores que Zavaley sea el nuevo Secretario de Gobierno, el concejal Jorge Gareca indicó que “se tendría que haber dado un nuevo aire al Municipio”. Dijo que no hay adelantos importantes en cuanto a los festejos del aniversario de la ciudad.
El concejal radical Jorge Gareca se hizo eco de lo publicado por TNRìoGallegos sobre la renuncia de José Zavaley a la Secretaría de Obras Públicas. El edil también se sumó a los rumores sobre el posible traspase de Zavaley a la Secretaría de Gobierno y la creación de una Jefatura de Gabinete (de la que se haría cargo Roberto Toledo). Gareca, entrevistado por este medio dijo que el intendente Raúl Canfín tiene las facultades de hacer estos cambios por decreto. “Nos indicaron que se hace de esa manera directamente. Es algo que se intentó hacer durante el primer año de gestión. Ahora aparentemente sería un hecho. El Intendente no está favoreciendo en colaborar por el tema de las denuncias. Tendría que haberle dado un aire nuevo al municipio, sino se plantea más de lo mismo” se quejó el legislador municipal. Gareca sostuvo que esto es meramente poner la misma ficha en otro lugar.
Festejos Por otra parte, la ciudad está a menos de un mes de conmemorar un nuevo aniversario de su creación. Esta fecha, junto a los festejos por el día del estudiante y la primavera, es de las más emblemáticas y esperadas. De todas formas, hasta el momento poco y nada se conoce de la grilla de actividades o artistas que estarán presentes. “No veo señales claras de festejos importantes. Ojalá nos sorprendan, pero hasta ahora no hay ningún accionar completo por el paseo”.
Candidatura Asimismo, teniendo en cuenta que queda poco más de un año para finalizar su gestión en el Concejo Deliberante, Gareca piensa en renovar la banca e ir por una nueva candidatura acompañando al pre candidato a Intendente Pablo Fadul, pero prefiere mantenerse cauto. “Siempre estuve a las alturas de las circunstancias en el rol que se me dio. En 2015 puede que se plantee la reelección, pero todavía está en materia de estudio”.
Martes, 25 de noviembre de 2014
|