Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
JAPON

Alerta en Fukushima por la acumulación de agua radiactiva

Desde la compañía TEPCO anunciaron que el retraso en la construcción de nuevos tanques está provocando una mayor cantidad de líquido altamente contaminado en la central.



La central de Fukushima Daiichi acumulará una mayor cantidad de líquido altamente contaminado por un retraso en la construcción de nuevos tanques para almacenar agua radiactiva procesada, anunció este jueves la operadora, Tokio Electric Power (TEPCO).

Se trata de un nuevo inconveniente en la gestión de la ingente cantidad de agua radiactiva que genera la planta, que constituye uno de los principales desafíos, tras el accidente nuclear causado por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

TEPCO se había fijado como objetivo aumentar su capacidad de almacenamiento de agua radiactiva desde las 500.000 toneladas hasta las 800.000 para finales de marzo, un objetivo que no pudo lograr por la falta de maquinaria pesada necesaria, informó la agencia de noticias Kyodo.

Los nuevos tanques tienen la función de almacenar agua filtrada por el sistema de descontaminación en fase de pruebas, que retira gran parte de los materiales radiactivos del líquido empleado para refrigerar los reactores de planta. No obstante, debido al retraso en la construcción, TEPCO tendrá que enviar el líquido ya procesado a tanques que fueron empleados antes para almacenar agua altamente radiactiva, lo que provocará una nueva contaminación del líquido.

La central planea ahora acelerar la construcción de nuevas cisternas durante agosto y septiembre para cubrir las crecientes necesidades de contener el agua radiactiva generada diariamente en la planta.


Martes, 20 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com