En esta oportunidad, la capacitación se está desarrollando en las instalaciones del CENIN Nº 7 -Batalla Puerto Argentino Nº 455- de nuestra ciudad.
Sobre estas jornadas, la capacitadora Romina Pontón informó: “estamos trabajando en conjunto para fortalecer la actividad del promotor social sobre puntos específicos como observación, grupos, patologías y todo lo concerniente a su tarea diaria, acompañándolos con la intención de reforzar las herramientas cognitivas y laborales que tienen”.
“También –agregó- se fortalece la idea de trabajar en red con otras instituciones con las que puedan reforzar el trabajo en la comunidad, como por ejemplo la detección de ciertas patologías o adicciones y otros aspectos de su trabajo diario”.
Estas jornadas se basan en charlas y talleres en cuyos ámbitos los promotores puedan compartir experiencias laborales y puedan intercambiar conocimientos de diversa índole. Las mismas se van a extender hasta medidos de la semana que viene y este plan de capacitación tendrá continuidad el año entrante, comenzando en el mes de abril.