En la oportunidad recibieron el aporte el bioquímico del hospital de Perito Moreno, Mario Trovato, y el profesor de Educación Física municipal, Pablo Barbosa.
Por otro lado, y apoyando plenamente la actividad, el ministro Ortiz dijo: «Como siempre estamos acá apoyando la donación de sangre, ya que es un beneficio para todos. Desde el gobierno provincial, de la mano de Daniel Peralta, queremos estar presentes y acompañar las actividades que sumen a una mejora en la salud de nuestros habitantes, y la donación de sangre es una parte de ello».
Cabe destacar que la actividad tiene como objetivo realizar una expedición en el mes de enero, en la cual ascenderán el cerro Aconcagua en representación de Santa Cruz y una vez lograda la cima colocarán una bandera con el lema «Donar sangre es donar vida. Por un millón de donantes».
En referencia a esta actividad, Pedro Barbosa comentó: «La expedición dura quince días; es una acción muy costosa, pero creemos que vale la pena, y este aporte, verdaderamente, nos ayuda mucho para poder lograr el objetivo».
Por otro lado, Mario Trovato, explicó: «El objetivo de la expedición básicamente es la promoción voluntaria y habitual de donar sangre. El país necesita donantes, hoy en la Argentina se necesitan un millón de donantes voluntarios de sangre».