Según la capitán de la nave "Sarmiento de Gamboa" del CSIC, María Ángeles Campos, los inmigrantes -cuya procedencia aún se desconoce- se encuentran en buen estado de salud y ocupaban una embarcación junto a otras 286 personas, en total unos 480.
Nota Relacionada: Enérgico reclamo del Papa por los inmigrantes
El resto de los inmigrantes fue embarcado por una fragata islandesa, explicaron las fuentes del CSIC tras haber conversado con María Ángeles Campos.
En estos momentos, el "Sarmiento de Gamboa" se dirige al puerto siciliano de Augusto, donde se espera que llegue en torno al mediodía, aunque todo dependerá del estado de la mar, explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Las 194 personas rescatadas ayer por la tarde, entre las 16.00 y 20.00 horas (17.00 y 21.00 GMT), fueron atendidas por el personal del CSIC y se encuentran en buen estado de salud. Todos recibieron al momento de abordar jugo y agua para hidratarse, alimento y mantas.
Algunas de las personas rescatadas hablan inglés y el personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas están intentando conocer más datos de su procedencia.
El Sarmiento de Gamboa, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico.