DENUNCIAS CRUZADAS ENTRE VIDAL Y DE SOUZA
Defenestran a De Souza acusándolo de “corrupto” y “desleal”
Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados. acusaron al dirigente gremial de Río Gallegos, Fernando De Souza, "pasaba a cobrar" cierta cantidad de dinero a los empresarios para "mantenerles la estabilidad”.
Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados viajaron esta mañana a Río Gallegos, con el fin de iniciar un proceso administrativo y de investigación contra Fernando De Souza, secretario gremial, por estar “sospechado” de "corrupción" y cobro de coimas a empresas petroleras.
La situación derivó en un enfrentamiento de violencia física dentro de la sede riogalleguense, con una golpiza y denuncias cruzadas entre los que acompañaban a Vidal, desde la zona norte de Santa Cruz, y los que estaban con De Souza.
El propio secretario general del Sindicato, Claudio Vidal, concurrió a la capital provincial con otros integrantes de la Comisión a pedirles a De Souza y a gente de su sector que se retirasen del edificio gremial. Vidal le enrostró a De Souza que tenía pruebas de coimas, que éste le cobraba a empresarios de zona sur y de zona norte -sobre todo de los servicios de transportes, que son los más vulnerables.
Después del enfrentamiento verbal y a las piñas, Vidal convocó, en la tarde-noche de este lunes, a una asamblea extraordinaria para los operarios de la zona sur con el fin de determinar la repulsa a De Souza y defenestrarlo.
Así, se decidió suspenderlo y Vidal, junto al secretario adjunto, Rubèn Uribe, se harán cargo provisoriamente de la sede riogalleguense. (La vanguardia del sur)
Martes, 16 de diciembre de 2014
|