CIERRE DE AÑO
Los 6 hechos policiales que conmocionaron a Río Gallegos
Los hechos que conmocionaron a los vecinos de la ciudad en el transcurso del 2014. Algunos se resolvieron y otros quedaron inconclusos, pero tuvieron una particularidad, dejaron una huella en comunidad local.
Cerca de finalizar el año 2014, TNRíoGallegos realizá un repaso por los hechos policiales que conmocionaron a Río Gallegos. Aunque, algunos se resolvieron y otros quedaron inconclusos, pero tuvieron una particularidad, dejaron una huella en comunidad local.
Nº6
Una joven se quitó la vida en su vivienda: El 8 de diciembre se conoció que una adolescente de 14 años decidió quitarse la vida en horas de la madrugada en su vivienda ubicada en José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino. Fue encontrada por su madre en el baño de su domicilio. El hecho conmocionó a la comunidad, teniendo en cuenta la corta edad de la adolescente.
Nº5
Familia falleció por inhalación de monóxido de carbono: El miércoles 22 se conoció que todos los integrantes de una familia habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Fueron encontrados en sus habitaciones, del domicilio que alquilaban en la calle Mahatma Gandhi al 1200. La data de muerte era de aproximadamente 48 horas. Los compañeros del padre de familia, un cabo primero de la Policía Provincial, se dirigieron al domicilio por no poder contactar al efectivo que debía prestar servicio ese día. Luego de insistir y no recibir respuestas de nadie, decidieron ingresar a la vivienda y se encontraron con el lamentable panorama. Los integrantes de la familia fueron identificados como Federico Guillermo Ventecol (35), Claudia Andrea López (36) y sus hijos Álvaro (17) y Matías (12).
Nº4
Raid delictivo: El 29 de junio a la madrugada se conoció que siete autos y una casa fueron incendiados. El primero foco se registró en una camioneta en calle Rawson y Moyano. Luego de media hora, en La Rioja y San Martín, comenzó a quemarse una Renault Duster que se encontraba en el patio de una vivienda y las llamas alcanzaron una habitación de la casa. En ese mismo instante, a unas cuadras sobre calle Juan XXIII, una camioneta Saveiro, también se quemaba en su parte trasera. Posteriormente, en Colón esquina Tucumán otros dos autos estaban en llamas y sobre calle Tucumán al 900 en el mismo instante ardían en llamas dos rodados más. Esa madrugada, personal policial y bomberos trabajaron arduamente para apagar los focos ígneos. No se tuvieron que lamentar heridos, solo daños materiales de consideración y en alguno de los casos pérdidas totales. Los incendios habrían sido intencionales porque los hechos se dieron en cadena, aunque no se logró identificar a los implicados en este raid delictivo.
Nº3
Violencia de género: El jueves 29 de mayo en horas de la mañana se conoció que una vivienda ubicada en Potosí y Peñaloza se había incendiado. El siniestro consumió la casa y falleció un hombre. El hecho se produjo cuando un hombre mayor de edad se dirigió a la vivienda de su ex pareja y tras una discusión, le propino una puñalada e incendió la casa. La víctima logró escapar de milagro y su atacante falleció producto de la inhalación del humo. Una vecina noto que algo estaba pasando y logro auxiliar a la mujer para que pueda escapar de la casa en llamas.
Nº2
Violación en la vía pública: En horas de la noche del domingo 27 de julio, una joven embarazada, fue interceptada por un hombre mayor de edad mientras caminaba por la calle José Ingenieros y Richieri. El atacante la tiro detrás de un contenedor, la intento asfixiar ahorcándola para luego cometer el abuso con acceso carnal. La victima pidió a gritos que la ayuden pero nadie la escucho, un taxista que paso por el lugar auxilió a la joven y el agresor se escapó del lugar. Al otro día, la policía difundió un identikit del abusador, hasta el momento no se conoce si fue detenido.
Nº1
Caso Abigail Tortello: El miércoles 20 de agosto ingresaba al Hospital Regional una beba de 7 meses, con fractura de cráneo, clavícula, humero y diversos hematomas. Los padres habían golpeado a Abigail hasta dejarla inconsciente. Luego de 6 días luchando por su vida en Terapia Intensiva Pediátrica, la pequeña falleció. La madre y el padre de la niña están procesados bajo la caratula de Homicidio Agravado por el Vínculo. Este hecho, conmocionó a todo la comunidad, un caso tan grave de violencia infantil hizo que los vecinos salgan a la calle a manifestarse. Vigilias afuera del hospital, marchas por pedido de justicia, escraches en la comisaria y en la casa donde vivía la niña con sus padres, mostraban una indignación generalizada. Una multitud despidió los restos de Abigail.
Jueves, 18 de diciembre de 2014
|