DOS ACCIDENTES FATALES
Trágico aniversario: siete fallecidos pusieron de luto a Río Gallegos
En la madrugada un incendio sobre vivienda se cobró la vida de seis personas, entre ellas cinco menores. Por la tarde sucedió otro accidente vehicular sobre la ruta tres, falleciendo en el acto un hombre mayor de edad. Un día que quedará en la historia de la ciudad como una de las jornadas más tristes.
Dos accidentes trágicos dejaron una ciudad de luto, en el marco del aniversario de Río Gallegos. Los dos hechos dejaron una totalidad de siete personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad. El primero de ellos ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en la calle Jujuy al 400. Por motivos que hasta el momento se desconocen una vivienda se consumió en llamas, ayudada por las fuertes ráfagas de viento que avivaron el fuego. Solamente un joven de 20 años logró escapar, quedando atrapadas otras seis personas: Francisco Soto y sus hijos Hector, Pablo, Andrés, Maricel y Roberto. Si bien hasta ayer no se habían confirmado las causas exactas por la muerte, todo indicaría que se trató de inhalación de monóxido de carbono. La causa recayó en manos de la Jueza Valeria López Lestón. El hecho conmovió a toda la ciudad, especialmente por la fecha en que sucedió. El propio intendente Raúl Cantín hizo referencia al suceso en su discurso del acto central, dando las condolencias a la familia y poniendo a su disposición toda la estructura del Municipio.
Por otra parte en horas de la tarde, se produjo un fuerte choque sobre la Ruta N°3 a la altura de la escuela de Policía. Una camioneta afectada a las fuerzas de seguridad colisionó contra un Volkswagen Fox, falleciendo el conductor de este último al instante. Al parecer, la persona fallecida se habría quedado dormida al volante, perdiendo el control del vehículo. Claramente, estos dos sucesos han conmocionado a la comunidad toda de Río Gallegos, principalmente por el día tan emblemático en el que sucedieron. De todas formas, el Municipio no ha declarado duelo, teniendo en cuenta la magnitud de los hechos.
Sábado, 20 de diciembre de 2014
|