En la oportunidad estuvieron presentes, el ex intendente constitucional Alfonso Brquez, el secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo, concejales, diputados, referentes de instituciones del medio y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta ciudad. Adems, invitado por la filial local del Club Atltico River Plate, particip de la ceremonia el reconocido ex jugador y arquero de este equipo y de la Seleccin Argentina, Amadeo Carrizo, quien durante la jornada compartir con los amantes de esta la camiseta que lo llev a ser tan reconocido mundialmente.
Como es habitual se leyeron las efemrides de la semana. El 15 de diciembre se record que en el ao 1970, la Municipalidad adopt como smbolo de esta capital el blasn elegido por el jurado, tras un concurso pblico llevado a cabo para tal fin, autora de Jorge Rodrguez Nelly.
El 16 se record que en el ao 1958 fue embarcada a bordo del rompehielos General San Martn una imagen de la Virgen Stella Maris, entronizada en la base naval de la Antrtida. El 18 se record el aniversario de la muerte del gobernador del territorio de Santa Cruz, Manuel Gregores.
El 19 se cumpli el 129 Aniversario de esta capital, coincidente con la fecha de inicio de la construccin de las primeras casillas para el asentamiento de la Subdelegacin Martima, declarndose el aniversario de la actual Prefectura de Ro Gallegos.
As tambin, se destac que esta jornada es el da oficial de la Bandera Oficial de Ro Gallegos. En el ao 2010 la Municipalidad la adopta como Bandera Oficial, instruyendo como Da de la Bandera de Ro Gallegos, el 19 de diciembre de cada ao, como recordacin permanente de la jornada en que fue presentada, bendecida e izada por primera vez. Tambin el 19 se recordaron las bodas de Plata del Museo de los Pioneros, fecha sta en la que fue rescatada y puesta en valor la ex Casa Parisi, en el ao 1989.
El 21 se conmemor el da mundial de la Salud y el da de los Sanatorios y Clnicas. Adems se cumpli un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Joaqun Gonzlez, jurisconsulto, legislador y escritor riojano.
Hoy domingo 22 se recuerda que en el ao 1876, fondea en la isla Pavn la Goleta Santa Cruz, que haba sido adquirida por el Comandante Luis Piedra Buena con el objetivo de establecer el servicio regular entre la Patagonia y la ciudad de Buenos Aires.