El primero de los hechos sucedió en la noche del jueves, cuando un conductor embistió a un animal que cruzaba la calzada de la ruta Provincial Nº 5, 15 kilómetros al oeste de la Subcomisaría de Güer Aike. El hombre viajaba solo en una camioneta Toyota Hilux y por el impacto sufrió lesiones leves.
Al día siguiente, y a sólo 5 kilómetros de distancia, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que viajaba acompañado por cuatro mujeres -desde Río Gallegos a 28 de Noviembre-- atropelló a un guanaco que se le cruzó en forma sorpresiva y afortunadamente los ocupantes resultaron con lesiones leves.
En tanto, en la tarde del sábado un vehículo Volkswagen Bora que transitaba por la ruta Nacional Nº 3 embistió a un guanaco a la altura de Monte León, ocasionando lesiones en los ocupantes.
Por ello, desde la Dirección Nacional de Vialidad se recordó a todos los conductores prestar extrema atención ante la presencia de animales sueltos y adaptar la velocidad a las circunstancias cuando exista la más mínima sospecha de la presencia de animales sueltos cerca de la carretera. (El patagonico)