Un centenar de cadáveres salieron a flote sobre la superficie del río Ganges, en la India, después de que bajaran las aguas. El suceso ocurrió el martes pasado, cuando el caudal se retiró y reveló los restos de funerales inconclusos.
El proceso de cremación cuesta alrededor de 7 mil rupias, o 110 dólares, por lo que resulta demasiado caro para las familias más pobres que en vez incineran los cadáveres de sus seres queridos y los dejan partir a la deriva en el río, informó el sitio de la BBC.
Por eso, cuando las aguas del Ganges comenzaron a bajar se pudo observar una gran cantidad de pájaros carroñeros en las márgenes del río a la altura de las localidades de Unnao y Kanpur, en la provincia de Uttar Pradesh, informó el sitio The Times of India.
Existen varios puntos de cremación a lo largo del Ganges, el río más sagrado de la India que nace en un glaciar de los Himalayas y recorre todo el país. Al mismo tiempo que bajaban las aguas en Unnao y Kanpur, al norte, miles de fieles celebraron el festival Gangasagar en la isla de Sagar, al este.