Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Agosto del 2025
CHUBUT

Vuelven las bajas temperaturas

Después de tanta espera, Comodoro Rivadavia tuvo ayer el primer día de verano del año. A las 17, la temperatura máxima llegó a los 31.9 grados. Sin embargo, a partir de hoy habrá un marcado descenso de la temperatura. Enterate cómo estará el clima en los próximos días.



El servicio meteorológico venía proyectando el día de calor desde la semana pasada. El dato fue tenido en cuenta por dos razones: la necesidad de gran parte de la población de tener finalmente un día de playa por un lado, y los efectos que el incremento de la temperatura podrían ocasionar en las reservas de agua del Puesto La Mata y en consecuencia sobre el abastecimiento a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly.

El calor finalmente llegó y aquellos que no estaban trabajando pudieron acercarse a las playas, sobre todo las habilitadas de la costanera, Kilómetro 3, Kilómetro 4 y Rada Tilly, donde por primera vez en el verano se generaron ligeras demoras en el tránsito, tanto en el horario pico de llegada a la costa como de salida o regreso a casa.

La lectura al aire libre, la toma de sol, juegos recreativos y el mate fueron las actividades que la mayoría de la gente eligió porque, si bien la temperatura era buena, la brisa-viento en la costa y el cielo impidieron que la mayoría se anime a meterse al mar, que estuvo tan frío como casi siempre.

La temperatura récord del día se registró a las 17, cuando el termómetro trepó a los 31.9. El servicio meteorológico proyecta para hoy un descenso de las temperaturas, con una máxima de 27 grados y una mínima de 14, un cielo parcialmente nublado a la mañana y viento leve del oeste rotando al sudeste.

EL PRONOSTICO EXTENDIDO

Si bien ayer se vivió una jornada calurosa, a partir de hoy, habrá un marcado descenso de temperatura. Esta mañana se presentó con nubosidad variable, probabilidad de lluvias o chaparrones y vientos fuertes a regulares del sector sur con ráfagas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 10 y la máxima de 20 grados.

El sábado habrá nubosidad variable, y hacia la tarde noche se esperan lluvias y lloviznas, con una mínima de 10 y una máxima de 22 grados. La mañana del domingo se presentará inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 12 y la máxima de 19 grados.

El lunes estará algo nublado con una mínima de 9 y una máxima de 21 °C.

LAS RESERVAS AGUANTARON

El calor motiva que haya mayor consumo de agua y en consecuencia, en el marco crítico que se encuentra la ciudad y la región, uno de los motivos que a priori preocupaba era el efecto que las altas temperaturas iban a tener en las reservas y si, en función de una caída brusca, el corte programado para el sábado tenía que adelantarse para hoy, situación que a las 20 fue desestimada por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

“Afortunadamente no tenemos que anticipar el corte. Las reservas están en buen nivel y todo parece indicar que, si no pasa nada raro, vamos a llegar bien al sábado, es decir al corte programado”, señaló a este diario el gerente de la SCPL, Raúl Chicala.

Las reservas, que a las 8 de la mañana de ayer eran de 42.770 m3 prácticamente se habían mantenido en ese nivel porque, entre el consumo y la recuperación, a las 19 en el Puesto La Mata había 41.500 m3.

Más allá del buen nivel de reservas y que el agua se distribuyó con normalidad a toda la ciudad, Caleta Olivia y Rada Tilly, en algunos barrios de Comodoro Rivadavia hubo problemas por reparaciones que se tuvieron que hacer en esos sectores, entre los que se contaban: Kilómetro 5, Los Bretes, Divina Providencia, Fracción 14, zona céntrica y Pietrobelli.


Viernes, 16 de enero de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com