ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
María Sanz aseguró que "Luchemos por la Vida" dio un dato imprudente
La ONG de tránsito indicó que en 2014 Santa Cruz tuvo 80 muertos por accidentes de tránsito. La referente santacruceña refutó los datos y señaló que en total hubo 57 víctimas.
María Sanz, titular de la Agencia de seguridad Vial de Santa Cruz indicó que los datos brindados por “Luchemos por la vida” (que señalaban 80 muertos por accidentes en 2014) eran falsos y que en realidad, eran 57 víctimas fatales. Sanz indicó a TNRíoGallegos que fueron “datos imprudentes. No son reales. Al 31 de diciembre habían 57 víctimas fatales en la provincia”. En dialogo con este medio, la también titular de Estrellas Amarillas remarcó que “le hemos preguntado de dónde sacan los datos, porque esto no es nuevo. Es algo que viene in crescendo desde hace un par de años, pero no le doy identidad. Vamos a seguir trabajando con nuestros datos para que la seguridad vial sea un hecho”. Sanz criticó que desde “Luchemos por la vida” hayan evitado el dialogo con las entidades de Santa Cruz, no informando de donde obtienen los resultados que fueron publicados en su página oficial. “Opté por no llamar más”.
Por otra parte, haciendo referencia a los trabajos que se encuentran llevando adelante en el marco de las campañas viales de Verano, Sanz explicó que se está haciendo un fuerte operativo en las rutas provinciales. Los controles permanentes de velocidad y nivel de alcohol en sangre, como así también la entrega de folleterías, son las armas con las que cuenta la Agencia para tratar de prevenir accidentes. “Patrullamos en las rutas y hacemos un trabajo muy intenso y comprometido. Después analizaremos en qué fallamos y mejorar eso” dijo Sanz. Entre las recomendaciones a la hora de viajar, la entrevistada enumeró: • Luces bajas encendidas • Evitar el exceso de velocidad • Respetar las velocidades máximas por tramo • Evitar sobrepasos en zonas no seguras • Por último, haciendo referencia a los accidentes de tránsito que se suceden en la ciudad –a pesar de la baja por temporada estival- Sanz sostuvo: “Somos hijos del rigor. Cruzamos por cualquier lado y esto pasa en Gallegos y en todos lados”.
Viernes, 16 de enero de 2015
|