CALETA OLIVIA
Lugo denuncia nuevo ataque a trabajadores de la construcción
El delegado coordinador de SITRAIC denunció que durante las primeras horas de la tarde de hoy, obreros de la construcción nucleados en esa entidad gremial, a cargo de la construcción del CIC del barrio 3 de Febrero, fueron agredidos por individuos que efectuaron al menos cuatro disparos. Afortunadamente no hay personas lesionadas.
Cerca de las 16 horas a través del programa Hora de Brujas y mientras se dirigía a la obra de construcción del CIC ubicado en el barrio 3 de Febrero donde se originó el ataque, Lugo contó que las mismas personas que lo agredieron a él días atrás, se presentaron en el lugar trasladándose en una camioneta y exhibiendo un arma, efectuaron al menos cuatro disparos aunque afortunadamente no hirieron a ninguno de los 11 trabajadores del sector.
Vale recordar que el pasado 19 de enero, en horas del mediodía cuando llevaba a cabo una reunión con trabajadores afiliados a su Sindicato; Lugo fue atacado por una patota de la UOCRA y resultó con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.
Ese ataque se produjo mientras se encontraba atendiendo requerimientos de los trabajadores afiliados a SITRAIC de una Empresa que tiene a su cargo una Obra Pública de carácter nacional de instalación de antenas de telefonía móvil, situada en el Barrio Industrial de Caleta Olivia, cuando se acercó una camioneta y sin mediar palabras uno de los ocupantes bajó el vidrio y efectuó por lo menos seis disparos de arma de fuego, dando uno de ellos en su pantorrilla.
"Hoy las mismas personas que se trasladaban en una camioneta atacaron a estos trabajadores. Es algo impune" y se preguntó "¿está esperando al justicia que haya un muerto?" al tiempo que consideró que "alguien de muy arriba está bancando esto. Nosotros hacemos todo por la vía legal, no queremos ser la misma basura que ellos" e identificó al conductor como "Rodrigo López y viajaba acompañado de sicarios que trajeron de Río Negro y de Santa Fe".
Viernes, 23 de enero de 2015
|