ABANDONADO
Así está el baldío tras el incendio de Planeamiento en 2013
A un año y tres meses del conflicto gremial que terminó con un edificio prendido fuego –con un juicio de por medio-, el lugar donde funcionaba el edificio de planeamiento se encuentra en un estado de baldío. Pintadas políticas, graffitis y vandalismo conviven en el mismo lugar.
En octubre de 2013, en medio de un conflicto gremial que agrupaba sindicatos estatales en busca de una mejora salarial, se produjo el incendio del edificio de planeamiento. En profundidad hubo una serie de acusaciones acerca de la responsabilidad de quienes produjeron el foco ígneo en la entidad pública, que fue resuelta mediante un juicio llevado a cabo en el mes de noviembre del año pasado. Si bien el caso fue resuelto a través de la Justicia, aún quedan restos de lo que fue el edificio de planeamiento.
En la intersección de Mariano Moreno y Fagnano quedó un importante baldío y contrasta con la imagen que daba anteriormente. Ahora la zona presenta una decadente fachada. En las paredes que quedaron levantadas ahora se muestran pintadas políticas, graffitis y vandalismo urbano. Los edificios cercados al sector, todavía muestran huellas de lo que fue el incendio. Vale recordar que los incidentes se registraron tras un cuarto intermedio en la reunión de paritarias donde el Gobierno ofreció un aumento de 4 por ciento a las categorías más bajas y 5 por ciento a las más altas de la administración central, que pertenecen al sector de la Salud Pública.
Los hechos se produjeron cuando un grupo de jóvenes encapuchados atacaron con piedras a la policía y luego a los bomberos, para impedir el paso de la autobomba, con el fin de impedir se sofoque el incendio que comenzó en las dependencias donde se llevaban adelante las negociaciones.
Lunes, 26 de enero de 2015
|