Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
UCRANIA

Rebeldes anuncian más de 30 muertos en los combates en Donetsk

El gobierno separatista no dio muchos detalles, excepto confirmar una versión que había comenzado a circular durante la noche: un ataque con mortero alcanzó un camión que llevaba a decenas de milicianos pro rusos heridos de la zona del aeropuerto al centro de la ciudad.



Según dijo un representante de los separatistas a la cadena británica BBC, el camión estaba identificado como una ambulancia.

Mientras tanto y en medio de una mañana tranquila, en la que ya no se escucha el zumbido de aviones cazas ni explosiones lejanas, el gobierno separatista en Donetsk, el corazón de la región minera e industrial del este de Ucrania, anunció una "movilización sanitaria" para hacer frente con el "gran número de heridos".

"¡Atención! Necesitamos con urgencia doctores, voluntarios y donantes (de sangre)", resumió el comunicado del gobierno pro ruso.

El comunicado no detalló si todos los heridos fueron provocados por los combates cerca del aeropuerto con las fuerzas enviadas por el gobierno interino en Kiev o si, como sostienen numerosas versiones, también incluyen varios civiles que habrían resultado heridos en un episodio poco claro en las inmediaciones de la estación central de tren.

Periodistas que estaban en el lugar confirmaron la muerte de al menos un civil, pero no está claro si se trató de un tiroteo entre milicianos pro rusos y milicianos que apoyan a Kiev, o si fue un ataque con un helicóptero militar.

Tras su arrasadora victoria electoral del domingo pasado, el presidente electo, el multimillonario Petro Poroshenko, advirtió que "no negociará con terroristas" y pidió una ofensiva militar "rápida, corta y efectiva" contra las dos provincias sublevadas en el este del país.

Sin embargo, todavía no se sabe cuán efectiva fue la ofensiva militar lanzada ayer y quién controla en este momento el aeropuerto internacional de Donetsk.


Martes, 27 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com