Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Mayo del 2019
  
Las imágenes del juicio por el crimen de Marcela Chocobar
TNRG presenció los tres días del juicio por el crimen de Marcela Chocobar, y te muestra en imágenes la presencia de los imputados, testigos, y lo que fue el desarrollo del debate. (Vea galería de imagen)
Allananan vivienda por una causa de droga
En estos momentos efectivos de Narcocriminalidad de Río Gallegos, allanan una vivienda de calle Sargento Primero Riquelme al 2200.
Los defensores de Biott y Azzollini pidieron una nueva evaluación psicológica

Tanto Raúl Guerrero como Santiago Lozada solicitaron que a sus defendidos se les realice una nueva pericia psicológica, con peritos que de otras localidades, que “No estén contaminados con el expediente”. Esta solicitud fue a raíz de la ampliación de la calificación de la causa que pasó de “Homicidio Simple” a “Crimen de odio”.

La causa de Marcela Chocobar pasó de homicidio simple a crimen de odio

El fiscal de juicio Ivan Saldivia y el Dr. Carlos Muriete, representante de la querella, solicitaron la ampliación de la calificación de la causa de Marcela Chocobar, y ahora los imputados son juzgados por el delito de: “Crimen de odio”, y no por “Homicidio Simple”.

“Azzollini me dijo que Biott descuartizó a un travesti”

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio por el crimen de Marcela Chocobar, y entre los testigos que declararon se encontraba Martín Heim, amigo de Ángel Azzollini, quien contó que el acusado le contó que “Biott había descuartizado a un travesti”, y que no podía hablar porque tenían “códigos de amigos”. Heim ahora no podrá salir de la ciudad sin antes avisar a la justicia.

Un encuentro revelador
Judith Chocobar, hermana de Marcela, debió atestiguar en el debate oral, esta tarde, luego que hiciera lo propio su hermana Gabriela y en donde se refirió a una mujer, que mantuvo una relación con Oscar Biott, uno de los imputados en este hecho de sangre.
Caso Chocobar: Biott y sus necesidades “narcisistas”

La pericia psicológica que se le realizó a Oscar Biott, acusado de asesinar a Marcela Chocobar el 6 de septiembre, determinó que “Sus vínculos tienen como objetivo la satisfacción de sus necesidades narcisista”, además lo describieron como una persona que no evidencia capacidad de empatía, es “poco amistoso, se muestra como una persona irritable, malhumorada e inestable”.

La pericia psicológica determinó que Azzollini es una persona “narcisista”

La pericia psicológica realizada a Ángel Azzollini, y que consta en el expediente, determinó que es una persona que expresa sus emociones de manera impulsiva, no soporta que las cosas le salgan mal, y presenta características disfuncionales.

Caso Chocobar: ¿De qué se los acusa a los imputados?

Tras tres años de espera, hoy las hermanas de Marcela Chocobar vieron por primera vez el rostro de Ángel Azzollini y de Oscar Biott, acusados de asesinar a Marcela la madrugada del 6 de septiembre. Hoy, en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en doble jornada se conocieron los cargos contra los imputados.

El rastrillaje tardío en la Laguna Ortíz
Esta tarde, personal policial por orden de la Cámara Oral de esta capital, en el marco del juicio por la muerte de Marcela Chocobar, ocurrido en el 2015, efectuó rastrillajes, en ese espejo de agua.
“Para nosotrxs, el día de ayer fue un hecho sin precedentes”
El Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Lisandro de La Torre, brindó declaraciones radiales respecto a la entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección Provincial de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Sobre ello aseguró que “no fue un día más, marcó un hecho histórico en nuestra provincia”.
El Gobierno entregó flota vehicular a las áreas de seguridad

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada del precandidato presidencial Alberto Fernández, el vicegobernador Pablo González, gabinete provincial e intendentes de distintas localidades de la provincia, encabezó el acto de entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección Provincial de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Lo acontecido hoy es histórico porque se hizo con fondos propios”
Así lo manifiesto, el Jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés durante su discurso en el acto de entrega de flota vehicular y equipamiento para las áreas de seguridad, en Casa de Gobierno. Asimismo, subrayó la importancia de contar con recursos materiales y la capacitación de los efectivos policiales.
La Policía incautó drogas y armas de fuego
El Calafate fue el escenario de un allanamiento en donde la Policía halló dos armas de guerra y una reducida cantidad de estupefacientes. Dos personas fueron trasladadas a la dependencia por orden del Juzgado Federal
Salvaje golpiza recibió un efectivo policial
Ayer a las 4 de la madrugada en encontró a un oficial de policía gravemente herido en la calle Gregores y 9 de Julio de la ciudad de Pico Truncado. Se está investigando como se sucedieron los hechos,
Hallaron a habitante de Tellier desaparecido
Afortunadamente, Eduardo Necul de 70 años se encuentra sano y salvo, y vivió una odisea, al extraviarse. La última vez que lo habían visto fue el 10 de Mayo.
Caleta Olivia: Cae banda de delincuentes tras siete allanamientos
Doce sujetos, entre ellos menores de edad, fueron demorados en el marco de siete allanamientos que se realizaron en viviendas de los Barrios: Rotary XXIII, 2 de Abril y Los Pinos. La Policía secuestró municiones, réplicas de armas de fuego, cocaína y marihuana. Para este megaoperativo se contó con un centenar de efectivos.
Colisionó con el quiosco ubicado frente al Hospital
En las primeras horas de la tarde de este viernes, un vehículo, tipo utilitario, embistió el quiosco que se encuentra frente a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos.
Río Gallegos: Cae convicto por causas de estafas
Una investigación encabezada por la DDI de Río Gallegos y efectivos de la Comisaría Primera por estafas, finalizó esta tarde cuando los investigadores detuvieron a Rubén Romero, un convicto que se encuentra firmando en el patronato la finalización de su condena por el crimen de Carlos Ruiz ocurrido el 17 de diciembre del 2011 en esta capital. Romero ahora se encuentra detenido por estafar a dos abuelas, y robarle una importante suma de dinero, tanto en pesos como en dólares.
Robó un televisor, lo dejó tirado y se dio a la fuga
Un delincuente, junto a otro que se dio a la fuga, fue detenido tras robar varios objetos de una vivienda de calle Corrientes.

Página 1 de 69
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com