Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
TRAGEDIA DE ONCE

Dalbón: "La testigo que escuchó al maquinista decir que no tenia frenos lo incriminó aún más"

El abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró que la testigo que escuchó al maquinista decir que no le andaban los frenos "lo incriminó aún más porque Córdoba no pidió auxilio y continuó su marcha llevando el tren al destino que finalmente tuvo".




El abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró el martes que la testigo que escuchó al maquinista decir que no le andaban los frenos "lo incriminó aún más porque Córdoba no pidió auxilio y continuó su marcha llevando el tren al destino que finalmente tuvo".

"La testigo que hoy (por el martes) en el juicio declaró que escuchó esa frase del maquinista Marcos Córdoba puso de relieve que el conductor sabía de antemano que el tren iba a chocar y no trató de llamar por radio ni avisar a sus superiores, lo que configura el delito de estrago doloso con penas de hasta 25 años", dijo Dalbón a Télam.

El letrado destacó, además, que "existen contradicciones entre los testigos y las declaraciones de Córdoba en el juicio ya que el maquinista asegura que antes de ingresar a Once no había tenido problemas en las estaciones anteriores, mientras que los testigos dicen lo contrario".

Dalbón aseguró que le preguntó a la testigo si había escuchado pedir auxilio al motorman "y contestó que sí pero no sabía a quién, pero por otro lado está probado que no hubo ninguna comunicación de Córdoba previa al impacto, ni con sus superiores ni por radio ni por ninguna otra vía".

"Córdoba en una situación de desesperación privilegió su vida por encima de la de los pasajeros y evidenció una notable negligencia al poner el hombre muerto, última aternativa de frenado, en posición neutra sólo para descansar su mano, tal cual lo declaró", sostuvo el querellante.

El abogado manifestó además que "las pericias ya demostraron que el tren frenaba, lo que harán los peritos en el juicio es decirlo en forma verbal" y añadió: "Nadie escuchó al maquinista quejarse por el estado del tren".

Para Dalbón muchos maquinistas, al notar una falla en el tren ,"no hacen bajar a la gente por temor a que lo insulten, por lo que Córdoba sería responsable por la no acción u omisión. El era el responsable de las personas que llevaba a bordo pero priorizó su vida ante una situación de emergencia".


Miércoles, 23 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com