Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
COREA DEL SUR

Crean estacionamientos más anchos para mujeres

El gobierno de Seúl impulsó una polémica iniciativa en donde identifica con un dibujo de pollera y pintados de color rosa, estacionamientos exclusivos para ellas.



Bajo la consigna "Mujer feliz, Seúl feliz", esta ciudad de Corea del Sur impulsó una polémica iniciativa en la que reserva estacionamientos con un dibujo de pollera y pintados de color rosa, exclusivos y más anchos para que las mujeres puedan estacionar mejor.

Aunque la medida se jacta de ser "positiva" para las mujeres, despertó gran cantidad de críticas ya que lo consideran una ofensiva contra el género.

Este proyecto forma parte de una política de 100 millones de dólares para hacer una ciudad más atractiva y amable para las mujeres como mayor iluminación en zonas de estacionamiento y colocación de cámaras de seguridad.

"Mientras más mujeres se involucran en la vida social, su deseo por mejorar la calidad de vida y la demanda por respaldo público aumenta", dijo la asistente del alcalde para Asuntos Familiares y de la Mujer, Cho Eun-hee, al diario Korean Times.

Sin embargo, lejos de sentirse complacidas, muchas mujeres se sintieron ofendidas con la medida ya que la consideran un insulto contra el género femenino.


Martes, 03 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com