Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
INDIA

Un ministro de India aseguró que las violaciones en grupo "a veces están bien"

Las declaraciones se difundieron a una semana de que dos primas se ahorcaran en un árbol tras ser atacadas sexualmente por un grupo de hombres de su pueblo.



Un ministro del partido oficialista de la India, al que pertenece el primer ministro Narendra Modi, aseguró esta semana que las violaciones en grupo que se dieron en el interior del país son "crímenes sociales" y que "a veces están bien y otras mal".

A una semana de que un grupo de hombres violara a dos primas adolescentes en el distrito de Budaun, en la provincia de Uttar Pradesh, y de que las chicas se ahorcaran en un árbol, el ministro Babulal Gaur aseguró que el ataque sexual "sólo es un crimen si es denunciado a la policía", informó el sitio The Guardian.

"Es un crimen social que depende de los hombres y las mujeres. A veces está bien, a veces está mal. Hasta que no hay una queja formal no puede pasar nada", explicó a los medios locales el funcionario. Se calcula que hay una denuncia por violación cada 21 en la India, pero rara vez se investigan esos casos.

Las dos chicas, que tenían entre 12 y 15 años, se habrían ahorcado para evitar la condena social por haber sido violadas.


Viernes, 06 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com