Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
RIVER PLATE

Gallardo, presentado como técnico de River: "Estoy muy feliz, es una nueva etapa en mi casa"

Acompañado por el presidente, Rodolfo D'Onofrio y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, el "Muñeco" fue presentado oficialmente como el reemplazante de Ramón Díaz. "Hay que fortalecer lo que se logró", confesó; mientras que dejó en claro que buscará tener un equipo ofensivo: "Intentaré representar de la mejor manera su rica historia". Además, no dio detalles sobre lo que sucederá con Trezeguet.



Sin ocultar su alegría por volver al club de sus amores, Marcelo Gallardo puso primera, tras acordar su llegada con la Comisión Directiva "millonaria". Los cónclaves con Rodolfo D'Onofrio, Enzo Francescoli y compañía, fueron fructíferos, por lo que ahora delinearán el futuro próximo del equipo. Entre lo más destacado, el "Muñeco" se refirió a su antecesor, Ramón Díaz, la vuelta de David Trezeguet a la institución de Núñez y los métodos futbolísticos que utilizará.

* "Le agradezco al presidente por la posibilidad y confianza, sobre todo por el convencimiento con el cual me da la posibilidad de involucrarme en este sueño, esta enorme satisfacción. Me toca representar a uno de los clubes más grandes de América. Me siento honrado, muy feliz, es uno de esos estados emocionales en los cuales uno ve por los ojos pero siente con el corazón"

* "Es una responsabilidad que obviamente conozco, el hecho de saber de la cultura e historia de un club tan prestigioso como River me hace sentir que hay un lindo camino por recorrer. Me llega en un buen momento, me siento con mucha energía después de un tiempo de espera y de enfocarme con una posibilidad en la que me sintiera identificada. Coincidimos en las charlas que tuvimos, hay un alineamiento, hay identificación, no solo a nivel institucional, sino también cultural y deportivo. Estoy muy ilusionado. Es una de las cosas más lindas que te puede pasar como entrenador, estar en esta institución"

* "No puedo desatender la cultura futbolística de River e intentaré representar de la mejor manera posible su rica historia futbolística y su modo de jugar, como también conocer a los jugadores como prioridad absoluta. Después de espera y sufrimiento, es el actual campeón y considero que hay que potenciar lo que hizo. Se logró algo importante, hay que redoblar la apuesta e ir por más"

* "Es un buen momento, en todo sentido. Hay buena energía, se nota. Sé la calidad de los futbolistas que hay, sé de los buenos jóvenes jugadores. No variará mi forma de pensar, quiero un equipo que ataque, defendiéndose bien, pero con una cultura futbolística con la que los hinchas de River se sientan reconocidos"

* "Habrá comunicación directa con las inferiores, no hay que obviar que River, en materia jugadores, se destacó como una de sus grandes virtudes"

* "No tuve posibilidad de hablar con el cuerpo técnico anterior y si existe comunicación, será bienvenida. Hicieron un gran trabajo y se debe reconocer porque viene de ser campeón el equipo. Es un privilegio ocupar un lugar después de uno de los entrenadores que más satisfacciones le dio al hincha de River, de los más ganadores. Al hincha le llegó por sorpresa su renuncia, pero desconozco los motivos, pero no puedo decir nada, no tengo ninguna opinión"

* "Hablamos poco sobre las situaciones actuales del equipo, sobre todo la posibilidad de los jugadores que vuelven de sus préstamos. No solamente de David Trezeguet, porque vienen 17 en total. Hay que trabajar sobre eso, tenemos tiempo para profundizar en temas personales"

* "Siempre tuve la ilusión de estar acá, las veces que me tocó irme como jugador, quise volver. Es esa cosa que tenemos los que nacimos en este club, que nos desarrollamos como futbolistas y personas. Cuando te criás acá es difícil no sentirse parte del club. Es un sentido de pertenencia, uno sabe por todo lo que ha pasado. Eso hace que cada vez que te vas, quieras volver"

* "Serán otras las exigencias, pero me siento muy feliz con este reto. Si no lo sintiera así, hubiera evaluado otras alternativas, pero nací para esto, para grandes desafíos"

* "Cuando era jugador me empecé a dar cuenta que sabía que iba a ser técnico, al cuestionar cosas para adentro... Te empieza a picar algo más que jugar al fútbol. Siempre existió el deseo e ilusión de que llegara esa oportunidad, me llega hoy, después de un proceso de alegría que tiene River tras salir campeón"

* "(Esteban) Cambiasso y (Pablo) Aimar son dos jugadores que no se pueden desconocer, por trayectoria y características, pero son alternativas que escuché más en la prensa que entre nosotros. Los sistemas de juego los marcan los jugadores y sus características. Si tengo que elegir, prefiero tener la pelota para contar con más posibilidades de atacar. Y también defenderme con ella"


Sábado, 07 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com