Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
CALETA OLIVIA

Córdoba pagó sueldos con descuentos y municipales cortaron la ruta

Tal como estaba anunciado el Intendente pagó sueldos, pero con descuentos a dirigentes gremiales. El SOEMCO otorgó el calificativo de "venganza" a la actitud y tras una jornada de deliberaciones a última hora decidieron cortar la ruta provincial N12.



El SOEMCO otorgó el calificativo de "venganza" a la actitud del intendente José Córdoba de haber pagado hoy los salarios del mes de mayo con fuertes y selectivos descuentos a miembros de comisión directiva, integrantes del cuerpo de delegado y algunos afilados de base, principalmente a aquellos que habitualmente montan guardia en la carpa huelguista que se instaló hace varias semanas en el acceso al edificio central de la comuna.

Se estima que son entre ochenta y cien los damnificados por el recorte de los haberes por sumas que van desde los 4 a los 8 mil pesos, entre quienes se encuentra en propio secretario general del gremio, Julián Carrizo.

La sorpresa de los descuentos de haberes se conoció cuando en forma alternada los municipales concurrieron desde hora temprana a los cajeros automáticos y algunos de ellos constataron la ingrata novedad.

La indignación fue creciendo a tal punto que tras extensas negociaciones en al carpa, finalmente decidieron trasladarse a la ruta provincial N 12 e instalar un piquete a la altura del santuario al gauchito Gil.

El dirigente dijo que si la intención de Córdoba es quebrar la lucha obrera, lo único que logrará es acrecentar la indignación de los municipales.

Al mismo tiempo sostuvo que con esta actitud desacredita aún más su figura política ante toda la comunidad porque se había retrotraído de su advertencia de descontar los días caídos "y ahora hace todo lo contrario", no solo con los dirigentes gremiales sino también con simples afiliados. (Voces y apuntes)


Domingo, 08 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com