Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
PAKISTÁN

Ascienden a 27 los muertos por el atentado en el aeropuerto de Pakistán

Mientras continúa el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, la última información oficial reveló que los insurgentes siguen atrincherados en un hangar.



Al menos 27 muertos y 23 heridos, es el resultado hasta el momento, del ataque contra el mayor aeropuerto paquistaní, en la ciudad de Karachi capital de la provincia de Sindh, mientras continúa el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los atacantes.

Todavía hay tres insurgentes atrincherados en un hangar, mientras que otros diez integrantes del comando murieron, tres de ellos al hacer estallar cargas explosivas, afirmó a las 9.30 (1.30 hora Argentina) un agente policial.

Además de los diez atacantes, murieron nueve miembros de la seguridad del aeropuerto, tres de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores de las instalaciones del aeropuerto de Karachi, ciudad considerada el centro financiero, comercial y portuario de Pakistán. Al menos 23 personas resultaron heridas en el transcurso del combate, aclaró la fuente.

La Policía dijo que los atacantes entraron alrededor de las 23 (16 hora Argentina) en el recinto. Ingresaron con uniformes del cuerpo de seguridad aeroportuaria, mostraron tarjetas de identidad falsas para acceder al aeropuerto, donde lanzaron granadas y se inició un tiroteo, según el diario local Dawn.

El aeropuerto de Karachi continúa cerrado al tráfico y los otros dos principales aeródromos de Pakistán, en Islamabad y Lahore, están en estado de alerta máxima, dijeron fuentes policiales de ambas ciudades.

Este ataque a una instalación civil es una de las mayores acciones de los últimos años de la insurgencia, que hace tres años lanzó un audaz ataque contra una base aérea en Karachi en un asalto que duró 17 horas y dejó una veintena de muertos.


Lunes, 09 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com