Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
MALVINAS

La decepción del Reino Unido por la neutralidad de Estados Unidos en la cuestión Malvinas

"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía", afirma un informe del Parlamento británico.



El último informe del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico expresó enfáticamente su "decepción" por la postura de neutralidad del gobierno de los Estados Unidos ante el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía", expresa el informe presentado el 3 de abril pasado.

Estados Unidos se mantiene neutral en el conflicto entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas. La administración del presidente Barack Obama considera que se trata de un conflicto bilateral entre Buenos Aires y Londres.

El informe, titulado "Respuesta del Gobierno a la Cámara de los Comunes, Comité de Relaciones Exteriores", expresa que "Gran Bretaña continuará planteando el tema de la soberanía de las Falklands (Malvinas) y el derecho a la autodeterminación de los isleños en los más altos niveles de la Administración norteamericana".

"Continuaremos incrementando el tópico de la autodeterminación en la posición norteamericana y también resaltaremos ante los Estados Unidos ejemplos del comportamiento de Argentina con las islas y su impacto adverso en los intereses norteamericanos y británicos", sostiene el documento dado a conocer este lunes por el diario Ámbito Financiero.


Lunes, 09 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com