Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
ISRAEL

El parlamento israelí elige al reemplazante de Simón Peres

El Kneset vota este martes a quien será el décimo primer mandatario de Israel, cargo al que se presentan cinco candidatos, dos de ellos mujeres.



La votación para elegir al sustituto del nonagenario Simón Peres, que terminará sus funciones el 24 de julio, comenzaron a las 11 hs. (5 hora Argentina) con un proceso que durará aparentemente hasta las 17.30 hs. (11.30 hs.).

De acuerdo al protocolo parlamentario, los 120 diputados de la Kneset (Parlamento) emitirán el voto en secreto durante las primeras dos horas, tras lo cual el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, dará a conocer los resultados.

La votación que se perfila como una de las más disputadas de la historia del país. Si alguno de los candidatos obtuviese el 61% de los votos -altamente improbable- será automáticamente declarado vencedor, de lo contrario se volverá a una segunda votación, también secreta, entre los que hayan quedado en las dos primeras posiciones.

Después del descalabro de dos candidatos con altas posibilidades -los ex ministros Silván Shalom y Benjamín Ben Eliezer- que debieron retirar su candidatura por denuncias presentadas contra ellos, han quedado en lalista cinco aspirantes: tres políticos -Rubi Rivlin, Dalia Itzik y Meir Shitrit-, el ex premio Nobel de Química Dan Shechtman y la ex jueza suprema Dalia Dorner.

Rivlin, que a pesar de ser un histórico militante del Likud no ha contado con el respaldo del primer ministro Benjamín Netanyahu, es a priori el candidato con mayores posibilidades.

La diputada Tamar Zandberg, del partido de centro-izquierda Meretz, dijo a un grupo de periodistas que ayer visitó el Parlamento que será difícil que alguno de los candidatos logre superar los 61 votos que se necesitan para convertirse en presidente, por lo que se irá a una segunda vuelta de votaciones.

La mayoría de los partidos han declarado que dejarán la elección a libre conciencia de sus miembros, aunque Shuli Moalem-Raeli, del partido Bait Hayeudi (Hogar Judío), aseguró que los doce de su partido votarán por el candidato del Likud.


Martes, 10 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com