Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Mayo del 2024
RIO TURBIO

Primera caldera de la Central Termoeléctrica

El intendente Matías Mazú confirmó que, en el caso de que las primeras pruebas en la Central Termoeléctrica sean positivas, la presidente Cristina Fernández vendrá a Río Turbio para la inauguración de la primera caldera.



Después de la ceremonia de inauguración del nuevo gimnasio de Luz y Fuerza, Mazú felicitó a la conducción del sindicato por todas las obras que ha realizado en estos años y recalcó que continuará colaborando con la institución. “Esto no quedará solo para los afiliados, sino que servirá para toda la comunidad. Este gremio tiene muchas responsabilidades en el presente y el futuro de la Cuenca, ya que deberá cuidar y representar a quienes trabajen en la usina. Siempre están a la altura de la circunstancia y lo demuestran con esto”, declaró a FM EL PORTAL.
Consultado por la configuración de YCRT de cara a la labor en conjunto con la Central, el intendente confesó que dialoga permanentemente con quienes tienen la responsabilidad de definir cómo se planteará esta actividad. Asimismo, expresó que “lo central no es discutir la figura jurídica, eso se arregla en una hora. Lo más importante es trabajar con buenos argumentos y con unidad sobre la injerencia del estado nacional. El dueño de la cosa es el estado provincial, pero si el gobierno tiene que hacerse cargo de la empresa, no cobraría ninguno de los empleados. Estamos trabajando sobre eso”. De esta manera, enfatizó que es preciso generar un debate en la comunidad, antes de que “quieran venir a definir desde afuera”.
A su vez, adelantó que se está preparando el marco para el 24 de julio, día en el que se inaugurará la primera caldera de la Central Termoeléctrica y en el que podría estar presente la presidenta Cristina Fernández. “Hace tres meses que estamos trabajando con Planificación Federal en el inicio de las tareas en la usina. El jueves, por caso, se hicieron las pruebas de encendido, un hito en nuestra historia, y este sábado, si todo sale bien, podríamos empezar con el soplado. Esto significa que se prenderá y ya no se apagará. Si todo anda bien, la presidenta estará con nosotros. El gobernador (Daniel Peralta) debería saber que ella va a venir a Turbio, pero para hacerlo, tendría que conocer la realidad y caminar por nuestro pueblo”, subrayó.
Por otra parte, a la hora de referirse a las cuestiones a resolver en el Municipio, el jefe comunal indicó que muchas de ellas están en marcha y puntualizó el crecimiento de Río Turbio en este aspecto. Pese a ello, señaló que es necesario ampliar la prestación de servicios y terrenos, avanzar con la planificación del pueblo y continuar con las políticas establecidas en los últimos años para sostener el desarrollo. “Creo que, en estos cuatro años, faltaron hacer muchas cosas. Me queda poco tiempo para definir la industrialización, algo que vengo planteando desde hace diez años. La ruta nueva que se empezará en septiembre vendrá a profundizar este tópico. Río Turbio es industrial”, apuntó y añadió que “me interesa que lo que queda por arrancar o ya en marcha tenga una continuidad”.
En cuanto al panorama electoral para este año, Mazú no confirmó su participación, aunque dejó en claro que seguirá vinculado con el Frente para la Victoria y se mostró convencido de que Daniel Scioli será el presidente de la Argentina, remarcando la fuerte impronta de Carlos Zannini como representante de la ideología que conformó Néstor Kirchner y que continuó Cristina. (Patagonia Nexo)


Sábado, 11 de julio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com