Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Mayo del 2024
“ESPEJITOS DE COLORES”

Peralta criticó a quienes aseguran que la realidad se cambia de un día para el otro

En el marco del 131 Aniversario de la costera localidad de Puerto Deseado, el gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, contestó requerimientos de trabajadores enrolados en la U.O.C.R.A (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina), quienes durante el acto institucional peticionaron al intendente, Luis Ampuero, obras para ese sector.



El Primer Mandatario Provincial, gobernador Daniel Peralta en su discurso habló de los tiempos electorales que ya comenzaron a correr y, en ese contexto, puntualizó que “me parece que cuando haya que elegir a quienes nos representen, debemos tener memoria y acordarnos de lo que se hizo en Santa Cruz, lo que se está realizando y lo que se puede hacer. Hay que tener cuidado con los que andan por la vida diciendo que todo está mal y que si llegan al gobierno va a cambiar de un día para otro. Eso es mentira, no se puede realizar en la realidad que como decía Juan Domingo Perón es la única verdad”
Al respecto reflexionó que “a veces, los posicionamientos políticos obligan a tomar determinaciones que en ocasiones gustan y en otras no. El intendente, Luis Ampuero, podrá tener el posicionamiento que quiera, cada uno de nosotros sabrá si está bien o mal. Yo, como Gobernador, lo que quiero decir a Puerto Deseado es que hasta el diez de diciembre de este año, en donde voy a finalizar mi mandato, lo voy a acompañar al Jefe comunal ya su equipo de trabajo, pero también al pueblo de esta localidad. Más allá de cualquier elección política que el Intendente adopte, por qué nosotros no mezclamos las cosas. Puede mencionar que se va a alinear con quien quiera y la verdad es que a mí no me interesa”.
“Mi principal interés -prosiguió- esta con aquellas cosas que se puedan realizar en conjunto mediante el dialogo y siguiendo el camino de la construcción para la comunidad, después la gente es la que vota y resuelve. Cada uno de nosotros ha pasado mucho tiempo en la política como para que ahora, en el fin del mandato de tres presidentes que salieron de Santa Cruz, nos pongamos quisquillosos al momento de ver si la mitad el vaso está lleno o vacio. Debemos actuar con mucha inteligencia, con respeto fundamentalmente, y también, con cautela, el tiempo que se avecina no va hacer fácil para la provincia”.
“Santa Cruz –recordó- no es sólo El Calafate. Ustedes ven como en los medios nacionales, de forma permanente, se nos castiga por el ingreso per cápita en obras que se traen para la provincia. Es ahí cuando necesitamos que las organizaciones gremiales se hagan oír, por qué sino cualquiera que está a tres mil kilómetros de Santa Cruz, lo único que les preocupa es ver de qué manera cruzan o no la General Paz y si sube o no el boleto de colectivo que bancamos en gran parte nosotros, los santacruceños”.
Por esa razón remarcó “para bancar esas cosas nosotros estamos poniendo el esfuerzo del trabajo, por ejemplo, de nuestros petroleros. Nosotros entendemos que formamos parte de un país, no somos la “República Independiente de Santa Cruz”. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta en el momento en que nos quieran venir a vender espejos de colores”.
Más adelante, el Mandatario provincial enfatizó que “aquellos que dicen que van a realizar cinco mil viviendas de golpe, que dicen que van a cambiar la realidad de un día para el otro o que van aumentar a un mil o dos mil personas el trabajo en nuestra planta pesquera, está mintiendo. Tienen que decir cómo van a hacer para modificar esta realidad si es que hay que modificarla. Nosotros entendemos que hay que mejorarla, que lo está bien, está bien, y lo que lo que está mal, hay que hacerlo mejor. Por eso, esta la mano del pueblo cuando ponga el voto dentro de la urna y ahí nadie los controla, ahí está la voluntad pura de ustedes”.

“Quiero decirles- afirmó- que vamos a venir a Puerto Deseado como lo hemos hecho siempre, aún en tiempo de crisis y cuando las cosas estaban mal. Aceptamos la realidad, no nos escondemos ni la tapamos debajo de la alfombra, y tampoco mezclamos las cuestiones de políticas internas con las necesidades de un pueblo”.
“Por eso hay que abrir bien la cabeza para trabajar con inteligencia, el trabajo a los gritos no llega, el trabajo llega cuando hay consenso para adoptar políticas públicas que generen empleo genuino. Este modelo de Estado está agotado, este modelo se va a cambiar cuando incorporemos a la vida social y política de nuestra provincia el modelo industrial por el que peleamos mucho tiempo los que llevamos la camiseta del peronismo puesta” concluyó .


Jueves, 16 de julio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com