Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Mayo del 2024
ABRIR EL PARAGUAS SIN QUE LLUEVA

Costa instala el fantasma de un posible fraude electoral en las elecciones

En una ciudad marcada por la frase “sin aumento no hay campaña”, el actual diputado nacional por Santa Cruz decide realizar visitas proselitistas en el interior de la provincia, lejos del conflicto que afronta Río Gallegos hace meses con trabajadores municipales. No sería tan grave si no fuera por las publicaciones a través de las redes sociales, donde decide convocar a los ciudadanos para “cuidar” los votos de la provincia. Instala el temor de un fraude a semanas de las P.A.S.O y a meses de las elecciones generales de octubre.



En una ciudad convulsionada por un conflicto municipal que parece no tener fin, el actual diputado nacional por Santa Cruz Eduardo Costa –quien también es candidato a Gobernador por la alianza opositora “Unión Para vivir Mejor” – decide pasar los días en el interior provincial llevando adelante su campaña electoral.Lejos de la realidad de Río Gallegos, atravesada por un conflicto municipal hace meses, el legislador nacional enfoca sus energías en conseguir una mejor posición de cara a las elecciones de octubre, llevando de la mano al diputado provincial Héctor Roquel, quien casualmente es el ex intendente de Río Gallegos. Ahora bien, no sería un panorama eleccionario extraño si no fuera aporque a través de las redes sociales, Costa decidió implantar el fantasma de un posible fraude electoral de forma tácita a través de Facebook. Abriendo el paraguas antes de tiempo, el marido de Mariana Zuvic convoca a la ciudadanía a ser guardianes de los sufragios, adelantándose por mucho a las P.A.S.O de agosto y las generales de octubre.

“¿Queres ser fiscal y cuidar los votos de Santa Cruz? Si buscas transparencia, comprometete para vivir mejor. Vení… y se parte de una elección histórica” cita el mensaje difundido a través de las redes sociales, entre la ambigüedad de una victoria segura (con la frase de una “elección histórica”) y la derrota (de ahí el temor y buscar transparencia frente a un hecho que aún no ha sucedido).

Vale remarcar que en 2011, Zuvic (referente de la CC-ARI) había denunciado irregularidades en las elecciones, donde Costa fue el contendiente junto a Daniel Peralta por la gobernación provincial. El hecho habría sucedido en Calafate, con anomalías en algunas de las mesas en la villa turística. Lo cierto es que en ese momento, el PJ-FPV ganó de forma contundente, con un aplastante 71.01% frente al paupérrimo 22.97 de “Unión para vivir mejor”.
“Asume el gobernador del fraude, el gobernador ilegítimo, el gobernador que no quiso abrir las urnas” decía Zuvic en diciembre de 2011 a través de las redes sociales. Hoy en día, a tres meses de las elecciones generales, la pareja opositora vuelve a plantear el mismo escenario mucho antes de tiempo.



Sábado, 18 de julio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com