Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
BOLIVIA

Murió a los 123 años el hombre más viejo de Bolivia

Se trata de Carmelo Flores, quien falleció por problemas de salud, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Bolivia, Henry Flores.



De acuerdo al reporte del auxiliar de enfermería los pies de Carmelo estaban hinchados y presumiblemente padecía de problemas renales. Sin embargo, todavía no se confirmaron las causas del fallecimiento, manifestó el martes el funcionari.

Carmelo Flores fue internado hace semanas en el Hospital Arco Iris, en la capital boliviana, pero fue dado de alta y nuevamente se trasladó a su comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz. Los familiares Flores informaron que será velado y enterrado en su comunidad.

La Gobernación de La Paz realizó los trámites, en agosto de 2013, ante la organización Guinness Records para que Carmelo Flores, con 123 años, sea reconocido como el hombre más longevo del
mundo.

En septiembre de 2013, el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a Carmelo Flores y compartieron un "apthapi" -una comida tí­pica de los pueblos nativos del occidente boliviano-, mientras que la Gobernación de La Paz lo condecoró como el "Tesoro Humano Vivo" del departamento.


Miércoles, 11 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com