Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
CAMBIOS EN EL MUNICIPIO

Grasso estudia el déficit financiero dejado por la intendencia de Cantín

El nuevo Intendente de Río Gallegos se reunió con el cuerpo del Concejo Deliberante para delinear trabajos en conjunto. Admitió que uno de los principales desafíos tiene que ver con las arcas comunales para hacer frente al pago de salarios. Sus expectativas para encarar el conflicto municipal heredado del saliente Cantín.



El pasado viernes asumió como intendente Pablo Grasso. Con una comuna heredada con serios problemas económicos, el principal desafío del actual Jefe Comunal recae en ver cómo acomoda los números y hace frente al pago de salarios sin descuidar el conflicto municipal que lleva más de cien días. Ahora además las expectativas están puestas en como revertir la casi trágica situación que atraviesa la capital santacruceña.

En dialogo con TNRìoGallegos, el Intendente Grasso remarcó que la idea es incluir a la población en un plan conjunto para sacar adelante a Río Gallegos, poniendo en movimiento las áreas operativas y dar respuestas a las necesidades básicas y elementales de los vecinos. “Hay que hacer un gran esfuerzo. La oposición tira todo para abajo, pero que sepa la gente que no vamos a aflojar en ningún momento.

Vamos a incluir a todos, no solo al sector gremial, sino todas las áreas articuladas para que funcionen como una sola”

Para Grasso desde un primer momento fue imperativo conocer los números dejados por la Secretaría de Hacienda saliente. La incógnita al momento de recibir la Municipalidad era ver qué herramientas tienen disponibles para poder costear gastos e inversiones del Poder Ejecutivo Municipal.

“Hay una mora bastante importante por parte del Municipio, pero el arqueo necesario se hará con el Tribunal de Cuentas” admitió el Intendente, al tiempo que agregó: “Vamos a ver cómo afrontar la operatividad de cada uno, haciendo frente a lo adeudado y liquidar los próximos dineros municipales”. Grasso recordó que el mes pasado hubo una suma que superó los 50 millones de pesos para pagar los salarios, con sumas también que tienen que ver con planes de contingencia y tareas generales.

Grasso sostuvo que Río Gallegos atraviesa una emergencia en general, incluida en la situación climática. Es por esto que el vecino “espera soluciones de forma inmediata. No tenemos que pensar sólo en los empleados, sino en todos. Queremos trasladarle a la gente el grado de esperanza y expectativa”.

En tanto, resaltó el encuentro que tuvo con los ediles del Concejo Deliberante, donde se planteó la agenda. Sobre las denuncias realizadas por el Tribunal de Cuentas al ex intendente Raúl Cantín, remarcó que se seguirá avanzando dentro de lo legal.

Por último, en referencia a la conformación del Gabinete Municipal, sostuvo que se dará a conocer en el transcurso de la jornada de hoy.


Lunes, 27 de julio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com