Rio Gallegos - Santa Cruz. 5 de Mayo del 2024
NEUQUEN

Golpeó a su hijo de un año y tras la denuncia se suicidó

Con una brutalidad incomprensible, el padre golpeó a su hijo de un año. El nene fue internado en el hospital Heller e inmediatamente la madre realizó la denuncia correspondiente. Ante la orden judicial que le prohibía acercarse a su familia, el hombre de 23 años se suicidó. Fue encontrado ahorcado.



Este drama familiar conmocionó a Cuenca XV, un barrio donde los vecinos conviven casi a diario con todo tipo de delitos, pero ninguno con este tipo de características.
Si bien la Justicia aún está en la etapa de investigación, se supo que el viernes ingresó a la guardia del Heller un bebé de un año con graves lesiones en el rostro y el cuerpo, producto de una brutal golpiza.
Según los relatos de la mamá, en un ataque de furia, el padre fue quien golpeó salvajemente a su hijo menor. Ante la gravedad del cuadro, los médicos decidieron dejarlo internado para ver la evolución y descartar golpes internos.
La pareja vivía en la misma vivienda, pero ante este ataque, la mujer decidió hacer la denuncia en la Comisaría 18 y luego continuó con los trámites correspondientes en la Justicia de Familia.
Mientras el pequeño se recuperaba, la mujer se fue de la vivienda de Cuenca XV junto con los otros dos hijos de la pareja. Por temor a nuevos ataques, se refugiaron en la casa de sus padres.
Por esta situación, durante el fin de semana no hubo contacto entre los integrantes de la pareja. Y al evolucionar favorablemente (luego de descartar cualquier tipo de daño interno), el pequeño fue dado de alta.
Con la intención de mantener al resguardo a la madre y a los menores, la Justicia de Familia dictó medidas cautelares.
Al hombre se le estableció una prohibición de acercamiento temporaria, para evitar que pudiera ejercer violencia física contra los hijos. El Juzgado ordenó a la Policía notificar al hombre y cuando concurrió a la casa del barrio Cuenca XV, golpearon la puerta y no salió nadie.
La insistencia de los agentes no tuvo éxito. Los vecinos tampoco pudieron aportar datos concretos, por lo que se asomaron por una de las ventana de la vivienda y ahí descubrieron el cuerpo colgando de uno de los tirantes del techo.
Según las pericias realizadas por el personal de Criminalística, que descartó la presencia de terceros en la escena, concluyeron que el joven se ahorcó con un cable.
El cadáver del joven fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia de rutina a pedido de la fiscalía interviniente. Según un anticipo del informe, se supo que llevaba casi un día muerto.
Ayer había asombro entre las autoridades judiciales que buscaban establecer si existían casos anteriores de violencia familiar en la pareja y si el hombre tenía antecedentes. (La Mañana)


Miércoles, 5 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com