Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
MUNDO

Uno de los líderes del 11-S era un arquitecto sobresaliente

Mohamed Atta escribió en alemán una tesis de grado sobre urbanismo en la que cuestiona la influencia occidental en las construcciones de una ciudad siria.



La tesis de grado de Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas del atentado a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, fue recuperada tras más de una década en la que sólo la policía y los servicios secretos tuvieron acceso a ella.

El trabajo, dedicado a presentar planes sobre la recuperación de la ciudad vieja de Alepo, en Siria está escrita en alemán, fue presentada en la Universidad Técnica de Hamburgo el 9 de agosto de 1999 y con ella Atta se graduó en Urbanismo con un sobresaliente.

Mohamed al-Amir Awad al-Sayid Atta nació el 1 de septiembre de 1968 en Kafr el Sheij, Egipto, en el seno de una familia acomodada. Su padre era abogado en El Cairo y su madre profesora universitaria.

Atta se matricularía años después en la Universidad de El Cairo, donde obtuvo el título de arquitecto urbanista. Se trasladó a Alemania en 1992 para estudiar en la Universidad de Hamburgo y en esa ciudad alemana formó la célula de Hamburgo de Al Qaeda junto con Ramzi Binalshibh, Marwan al-Shehhi, Said Bahaji, Zakariya Essabar, Mounir el Motassadeq y Abdelghani Mzoudi.

Mohamed Atta entra por primera vez en territorio estadounidense con un pasaporte de los Emiratos Árabes Unidos y con visado de turista el 3 de junio de 2000. Lo hace junto con al-Shehhi, uno de los miembros de la célula de Hamburgo y ambos se inscriben en la escuela de pilotaje de Venice, Florida, y piden ser adiestrados más intensamente en viajes.

El 29 de junio de 2001, Atta alquila una habitación en Las Vegas y se reúne con Salem al-Hazmi (uno de los terroristas que viajará en el avión que se estrellará en El Pentágono) con Hani Hanjour (que viajó también en ese avión) y otros contactos de la célula de Hamburgo, Marwan al-Shehhi (el piloto del avión que chocó contra la segunda torre) y Ziad Jarrah (piloto del avión que se estrellaría en Pensilvania). Los jefes de los cuatro comandos del 11 de septiembre estuvieron allí reunidos.


Jueves, 12 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com