Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Abril del 2024
TIERRA DEL FUEGO

Detenido por asalto a la taxista podría quedar libre a causa del “linchamiento”

Se trata del joven de 20 años que fue detenido el pasado 5 de junio por compañeros de una taxista que fue asaltada a punta de cuchillo. Ayer la mujer no lo pudo identificar en una rueda de reconocimiento, y las demás pruebas en su contra podría ser declaradas nulas por que fueron halladas por la Policía, ya manipuladas por los taxistas.



La causa se remite al asalto de Margarita Aurora Ríos de 47 años, quien en la noche del pasado día 5, fue abordada por un malviviente, quien le puso un cuchillo en el cuello y le robó su billetera con la recaudación.
Una vez que la mujer pudo solicitar ayuda, numerosos taxistas finalmente cercaron a Diego Antonio Ritter de 20 años en la esquina de calles Don Bosco y Alberdi, donde la Policía al arribar se encontró con el joven muy golpeado, y desparramada en la vereda una mochila abierta, y desperdigadas por todo el sector las pertenencias que aparentemente había sustraído a la víctima.
Ritter se recuperó y quedó detenido, aunque con huellas muy visibles de la golpiza aún en parte de su rostro y cabeza. Ante esto las autoridades a cargo del juzgado de turno que entiende en la causa, ayer realizaron una rueda de reconocimiento con la víctima, tomando las precauciones del caso para ocultar las heridas en el imputado.
Fue de esa forma que, para evitar inducir la acusación de la víctima, se pudo a Ritter junto a otros cuatro clones, solo de perfil y parcialmente de frente a fin de que no se pudieran observar sus lesiones sobre el sector izquierdo de su rostro.
La taxista señaló a uno de los clones como el autor del robo, sin poder reconocer al detenido como tal, situación tras la cual el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, solicitó inmediatamente la excarcelación de su defendido, la cual podría darse en las próximas horas.

El linchamiento podría llevar a la nulidad de la causa

En este sentido fuente judiciales reconocieron extraoficialmente que la causa ha quedado casi en una horfandad probatoria, en razón de que el no reconocimiento por parte de la víctima, podría derivar en la libertad de Ritter en las próximas horas.
Ello en razón de que al momento de ser hospitalizado y detenido, tras la golpiza recibida, las pruebas halladas en el lugar de la aprehensión ya habían sido manipuladas por los taxistas que abrieron la mochila del sospechoso y desparramaron los elementos por el lugar.
La ausencia de una requisa de parte de la autoridad policial o judicial, ya llevó a que la defensa pida la nulidad de esa prueba, por lo que las autoridades judiciales reclamaron a los taxistas que en futuras detenciones de este tipo, además de no actuar violentamente, solo retener a la persona sospechosa a fin de que las autoridades tomen el mando del procedimiento posterior, a fin de evitar nulidades futuras.
A esto se suma la falta de testigos directos al momento de la detención del joven, ya que se trata de los mismos taxistas que no se presentarán ante la Justicia ante el temor de tener que responder por las lesiones del joven.
Un detalle curioso finalmente respecto de este caso fue que ante la presentación de la taxista damnificada ayer en tribunales, la propia víctima propició la posibilidad de que esta causa pueda ir a “mediación”.
En este sentido se buscaría que el imputado pudiera realizar un resarcimiento ante el hecho, ante lo que la denunciante propició que pueda realizar “tareas comunitarias”. (Actualidad TDF)


Viernes, 13 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com