Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
CHUBUT

Las ráfagas superaron 115 kilómetros y hubo voladuras de techo y carteles

Entre las 9:00 y las 17:00 de ayer se registró el punto máximo de un fuerte temporal que voló techos y carteles en diferentes puntos de Comodoro, además de una casa prefabricada en construcción. El Servicio Meteorológico reportó que la ráfaga máxima alcanzó los 115 kilómetros por hora a las 14.



El viento volvió a castigar ayer con la dureza que lo caracteriza en esta región, provocando voladura de techos, carteles y hasta de una casa prefabricada en construcción. El temporal comenzó alrededor de las 9:30. Sin embargo, antes ya se había hecho sentir, sin superar los 40 kilómetros por hora, límite que estipula a los vientos regulares.
Pero todo cambió a esa hora, cuando creció y desató un temporal que obligó a tomar recaudos y poner en guardia pasiva a todo el personal de Defensa Civil.
Así durante más de siete horas azotó con fuerza, llegando a las 14, a los 78 kilómetros por hora, con ráfagas de 115 Km/h desde el sector oeste al noroeste, según confirmó Aldo Sánchez, de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.
En sus declaraciones a El Patagónico el pronosticador de turno también indicó que el fenómeno produjo la disminución de la visibilidad a 7 kilómetros. El fenómeno fue consecuencia de un frente frío que se aproximaba a la zona suroeste de la Patagonia, que ingresó por la tarde, lo que hizo que aumentara el viento y la nubosidad, que una hora más mantenía ráfagas de 90 kilómetros por hora.

VOLADURAS DE TECHO Y POSTES AMENAZANTES

Según confirmó Alejandro Salinas, director de Defensa Civil, el fenómeno causó diversos inconvenientes y luego de que tuvo lugar la ráfaga máxima se registraron las emergencias de mayor gravedad.
“Entre las 14 y las 16 fue cuando más llamados tuvimos, pero a las 10 recibimos el primer llamado del barrio Ceferino”, dijo anoche Salinas a este diario cuando la situación ya estaba controlada.
El trabajo fue arduo y los socorristas tuvieron que acudir a la caída de un galpón en la calle Wilde del barrio Ceferino, a una voladura de techo en Standart Norte, y la caída de un cartel en la denominada “curva del Papa” en Kilómetro 4, además de reclamos por inestabilidad de postes de Telefónica y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en Lisandro de la Torre al 3.200 y en la zona de Los Duraznos.
Sin embargo, todo mejoró durante la tarde, tal como estaba anunciado. De esa forma, disminuyó la intensidad del viento, mejorando notablemente hacia la noche, y rotando al sur, lo que produjo que ingresara un frente frío y aumentaran las probabilidades de lluvias aisladas pero débiles.
Las condiciones climáticas afectaron a toda la zona central de la Patagonia, incluida Chubut y norte y centro de Santa Cruz, con un tiempo inestable que se mantendrá por lo menos hasta el martes. Aumentará la intención del viento mañana, incrementándose durante la noche según indicaron desde el Servicio Meteorológico. (Patagónico)


Sábado, 15 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com