Rio Gallegos - Santa Cruz. 5 de Mayo del 2024
RÍO NEGRO

Cinco detenidos por los dos crímenes en Viedma

Un hombre fue calcinado y tirado a un baldío.



Cinco sujetos fueron detenidos por los dos homicidios que ayer generaron conmoción en la capital rionegrina. Nadie recuerda un hecho similar en esta ciudad como el perpetrado contra un hombre que fue degollado, luego calcinado y finalmente arrojado a un baldío.

Por el cadáver que apareció quemado en inmediaciones de la cancha del Santo Fútbol Club del barrio Mi Bandera –ubicado al lado del Lavalle, en las afueras de Viedma– el fiscal Juan Pedro Puntel pidió las detenciones de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, y luego fueron ordenadas por el juez penal de turno, Favio Igoldi. La Policía las ejecutó ayer, cuando la tarde comenzaba a caer.

Además, otra persona fue detenida por el crimen de Carlos Relmuan, de unos 25 años, quien fue encontrado en su casa de la calle 17 al 400 del mismo barrio Lavalle con múltiples y graves golpes en el cráneo. Esta vivienda se encuentra a dos cuadras de donde apareció el cuerpo calcinado pero –hasta el momento– no habría indicios de relación entre ambos hechos.

Como Osvaldo Gómez, de 72 años, fue identificada la persona que apareció calcinada en un baldío aledaño a la cancha barrial.

Según trascendió, el desafortunado hombre habría sido degollado y luego arrojado al baldío donde habría sido rociado con algún líquido que garantizara la destrucción del cadáver. Cerca de las ocho de ayer vecinos se encontraron con ese macabro hallazgo y avisaron a la Policía. El cadáver estaba casi quemado en su totalidad.

Con la intervención del fiscal Puntel y la participación de un importante grupo policial –además de personal del Gabinete de Criminalística– se inició una rápida investigación. Pero mientras se trabajaba en el lugar, se informó también sobre un auto Chevrolet Astra gris azulado, patente IGN 312, que cerca de la 1:30 de la madrugada había sido arrojado al río Negro desde el muelle ubicado debajo del puente Ferrocarretero.

Apenas fue advertida, la Policía concurrió al lugar a esa hora de la madrugada y amarró el vehículo para que la corriente no lo arrastrara. Con las primeras luces del día los efectivos de la Comisaría 30ª lograron ingresar al auto y rescatar la documentación donde figuraba el nombre de Osvaldo Gómez, con domicilio en Mitre al 1.200, quien no fue encontrado en el lugar. Esta, tal vez, haya sido una de las primeras pistas que vincularon el cadáver calcinado con el vehículo.

Pasado el mediodía fue allanado el "Bar 14", en Mitre y bulevar Sussini. Una cinta delimitó el local nocturno y se extendió hasta la vivienda de dos plantas de al lado, donde vivía Gómez, quien además era propietario del local comercial.

En el lugar los comentarios no se hicieron esperar y varios fueron los que coincidieron que en estos días el hombre renegociaba el contrato con quienes le alquilan el local que tiene una mesa de pool y agrupa una clientela barrial.

Dentro de la cinta perimetral quedó una rural Chevrolet Ipanema gris que sería de la pareja que alquila el local. Una mujer que se mantuvo sobre una moto frente al bar mientras se realizaba el allanamiento fue identificada por los vecinos que se habían agrupado allí como una de las locatarias del inmueble de Gómez y luego trascendió que sería una de las sospechosas detenidas. (Rìonegro.com)


Jueves, 3 de septiembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com