Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

Lamentable estado del centro de la ciudad

Desidia y abandono son unos de los pocos calificativos que tienen hoy las plazas, bulevares y lugares de esparcimiento en la ciudad del Gorosito.



La imagen, deja de manifiesto el peligro que corre cualquier vecino que decida pasar cerca de este boulevard.

Lo que una vez fue una luminaria, ahora está siendo sostenida por un corroído cesto de basura.

Aunque esta lamentable imagen es visible y lo ven todos los vecinos que pasan por el lugar, pareciera que los únicos que no ven este peligro son los funcionarios que deberían hacerse cargo de retirar este caño que pone en peligro a los ciudadanos.

Esta ciudad, que una vez estaba reverdecida y colorida por las flores que eran mantenidas por el municipio, hoy ya no están y lo único que se pude ver en los bulevares céntricos es “basura”.

El municipio local, mantiene casi tres mil personas, de las cuales muchas están encargadas de mantener limpios y en condiciones estos lugares céntricos.

Pero este lamentable aspecto, no solo está en el centro, lo mismo se puede apreciar, en la costanera local, una de las más grandes y hoy ya no se puede decir que es una de las más lindas de la región patagónica.

La costanera ya no es la misma que la de hace unos años atrás, está totalmente abandonada, la basura, la falta de alumbrado y tantos otros inconvenientes son algunas características que padece.

Tras una recorrida por estos lugares, aquellos sitios que una vez sirvieron para el esparcimiento de niños y jóvenes hoy se ven destrozados, solo hace falta ver el crecimiento de la rotura de la vereda detrás del Complejo Municipal, la marejada ha “comido” gran parte de este lugar y corre peligro de que llegue hasta el asfalto.

El municipio, ha colocado un vallado que cada vez se hace más grande.

Los vecinos reclaman mejoras en la seguridad, en la limpieza y en la conservación del mobiliario urbano.

“La costanera, ya no es lo mismo”, dicen los vecinos, “ya no podemos caminar en horas de la tarde o de la noche por falta de alumbrado, en poco tiempo se convirtió en una boca de lobos” reclaman.

“Otra cosa es la mugre que se ve” reprochan “¿Qué pasa que no la limpian y mantienen? Ya no hay verde en Caleta, esta ciudad se convirtió en un mugre” manifiestan con enojo.

Los bulevares que se encuentran en el radio céntrico, funcionan como un reflejo del abandono tanto de los que las recorren a diario como del propio municipio.

Mientras que unas se mantienen más o menos limpias, otras parecen abandonadas. Quienes las visitan reclaman, en general, más seguridad, más limpieza y el cuidado del mobiliario urbano.
Tras un recorrido por distintos barrios de la ciudad, se puede destacar que en todos hay basura desperdigada por los espacios verdes, los bulevares, y los ex jardines de la zona costanera, también se observan pintadas y roturas sobre los bancos y los monumentos.

“Es una lástima que los vecinos estemos condenados a vivir así, o a traer a nuestros hijos a lugares como estos” expresaron los vecinos.

Mientras los vecinos se quejan a menudo por los medios orales y escritos, nada hace el municipio al respecto para mantener y acondicionar tales espacios. (Diario Crónica)


Domingo, 15 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com