Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Abril del 2024
NEUQUEN

Colectivero no cerró la puerta y una madre con su hija salió despedida hacia la calle

Ocurrió esté lunes por la tarde en Cutral Co. La madre tomó al colectivo en la parada de calle Las Lengas, en la esquina del hospital. La mujer subió al transporte llevando de la mano a su hija de 6 años y su hijo de 4.



El colectivero arrancó, retomó por la rotonda hacia Cutral Co y fue en ese momento en que la inercia y la fuerza centrífuga lanzaron a la madre contra la puerta que estaba abierta y entonces voló hasta la vereda. Encima de ella cayó la nena. El chiquito fue “manoteado” por una pasajera que lo retuvo sobre el micro y evitó su caída al vacío. La escena duró un puñado de segundos y fue dramática.
La madre, Carina Rosales, dialogó con éste medio en la tarde del lunes. “Había si hacer unas placas y fui hasta la parada de colectivos en la esquina del hospital sobre calle Las Lengas. Llegué ahí con mis nenes y estaba lleno de gente, varias señoras, y cuando llega el colectivo espero a que suban los pasajeros, le pregunto si venía para el lado del cementerio al colectivero y cuando me dice que sí, subo los nenes y me subo yo, última”, recordó.
Luego llegó la pesadilla: “cuando me subo él arranca, cuando me está dando el boleto y yo le doy la plata, toma la rotonda esa que va para el lado de los diabéticos y dobla… no me dejó acomodar los nenes ni acomodarme yo, cuando le voy a recibir el vuelto, que él dobla, la puerta estaba abierta entonces, yo traía la nena de la mano, me resbalo hacia atrás, porque caí de espaldas y la nena cayó encima de mí y voló para atrás, para el lado donde estaba el barro”, contó.
Al precisar qué había sucedido lo describió con pocas palabras: “Me expulsó del colectivo con el envión cuando dobló la rotonda”, sintetizó.
“Doy con la cabeza en el cordón y sentí que la nena… era como que la quería agarrar… porque yo la traía a ella de la mano, ella tiene 6 años, y tengo el nene de 4. Ella lo traía al nene de la mano. Una pasajera que venía sentada me lo agarró porque el nene no salió por la puerta. Caímos nosotras dos”, explicó.
Las consecuencias del golpe son concretas. “Tengo un corte grande en la cabeza con puntos. No puedo decir cuántos porque eso lo sabe la doctora. No le pregunté. El corte es de la oreja un poquito más arriba”, señaló la madre.
“La nena no se hizo nada. Le hicieron enseguida placas, le pusieron el cuellito, pero ella no, se ve que frenó con las manos porque las tenía llenas de barro. Ella me dice que voló y cayó en el barro”, precisó Carina Rosales (en la foto el vendaje que le colocaron en el hospital).
“Me pusieron calmantes porque estaba un poco nerviosa, me hicieron placas y ahora me dieron algunos antibióticos y unos calmantes por las dudas. Lo que pasa es que me corté en un vasito y si camino o hago algo, me sangra”, describió. La parada donde ocurrió el suceso es de Cutral Co y se ubica en la esquina de Las Lengas y el comienzo de la avenida Schreiber dado que esta en el límite entre ambas ciudades en el barrio 25 de Mayo. (Web La Voz)


Martes, 17 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com