Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Mayo del 2024
PRÓXIMA SEMANA

Peralta dijo que “no hay plata” y ATE anunció paro de 72 horas

El electo Secretario General de ATE Santa Cruz y actual Secretario Gremial Nacional, Alejandro Garzón, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Caleta Olivia, junto al Secretario General, recientemente electo en esa ciudad, Carlos Garzón y acompañados por otros referentes de esa organización confirmó que en la próxima semana, ATE iniciará un paro de 72 horas en todo el ámbito de Santa Cruz, reacción que se produce por las palabras que tuvo el gobernador Daniel Peralta en sus últimas apariciones públicas, donde descartó de plano que en negociaciones paritarias haya lugar para hablar de aumento salarial.



Puntualmente el gobernador dijo que “no hay plata para aumento de sueldos” en la administración pública y la reacción sindical no se hizo esperar, al cumplirse el segundo día del paro de 48 horas en Santa Cruz, precisamente por dos motivos fundamentales: apertura inmediata de paritarias para discutir salarios y fin de la criminalización de las protestas.

Carlos Garzón, dijo sentirse “sorprendido" por las palabras del gobernador, justo en medio de un paro que aún no ha terminado “No entiendo – dijo – cuál es la postura del gobernador Peralta, porque parece que le echa más leña al fuego, en medio de un paro que tiene más del 80% de acatamiento en general y que demuestra claramente que existe una bronca contenida en los trabajadores por la falta de respuesta oficial. Es evidente que hay ganas de pelear por un salario digno, ya que muchos de nuestros compañeros están sumidos en la pobreza”, alertó el dirigente de Caleta Olivia.

La decisión de ir a un paro de 72 horas la próxima semana, fue una decisión que se tomó en un plenario de ATE realizado en la ciudad norteña, cuando aún resuenan los ecos de la multitudinaria movilización que se llevó a cabo ayer y la gran concentración al pie de El Gorosito, con la invalorable presencia de la plana mayor de ATE Nacional, personificada en Julio Fuentes y Hugo Godoy.

Por su parte, quien cuestionó muy duramente al gobernador Peralta fue Alejandro Garzón, Secretario Gremial nacional y elegido Secretario General en la provincia, al remarcar “vemos con gran preocupación las declaraciones que hizo el Gobernador Peralta, porque notamos que hay como una cierta subestimación hacia los que trabajan y particularmente intenta desconocer o desprestigiar la lucha que llevamos adelante”. Garzón agregó “Peralta miente cuando dice que no hay plata para aumentar los salarios y como lo plantea como un desafío, hemos resuelto profundizar la lucha y la próxima semana paramos por 72 horas los días 29, 30 de septiembre y 1º de octubre”, señaló.

El dirigente sostuvo que el Gobernador no actúa acorde a los tiempos que corren “en vez de abrir el diálogo, lo cierra; en vez de darnos y darse la chance de buscarle una salida a la situación desesperante por la que transitan muchos de nuestros compañeros, Peralta acude a lo que mejor sabe hacer: mentir para descalificar. Pero, se lo decimos a él y a quienes vengan en el futuro a sentarse en el sillón de calle Alcorta de Río Gallegos: en ATE iniciamos una nueva etapa, institucionalmente fortalecidos y sin la incubación de factores políticos que nos minen los cimientos. Hoy volvemos a estar constituidos como una fuerza sindical de peso y en permanente expansión. Es una pena que el Gobernador no lo sepa o que los alcahuetes que tiene alrededor no se lo digan”; y para finalizar Garzón indicó “nosotros no queremos plantearle un desafió al gobierno, queremos sentarnos a ver cómo nos pueden aumentar los sueldos, porque el trabajador no puede vivir en medio de una inflación galopante y con una canasta familiar tres veces más alta que en cualquier otro lugar del país. Peralta tal vez no lo sabe porque él no va al supermercado y tiene plata, pero no puede decirnos que “no hay plata” en una provincia asentada arriba del oro, el petróleo y la plata. Si nos dice eso, nos miente y si nos miente, nosotros reaccionamos porque empieza una nueva era en Santa Cruz; ATE no se atará más a los caprichos de nadie y el gobierno ya no tiene los operadores con los que contó estos últimos años. Somos un bloque que pelea y peleará por un salario justo y mientras eso no esté resuelto, no nos asusta que el gobernador diga que “no hay plata”. Esa es una gran mentira para encubrir la propia ineficacia para buscarle una salida al conflicto y la falta de sensibilidad a la hora de pensar en el otro, en el que trabaja y no puede mandar sus chicos a la escuela como corresponde o deben comer una vez al día. Si esa será la respuesta de un gobernador que, además de decirse Peronista, está en campaña, no pueden esperar que lo aceptemos con los brazos cruzados. Vamos a dar pelea”, concluyó diciendo Alejandro Garzón.


Miércoles, 23 de septiembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com