Rio Gallegos - Santa Cruz. 5 de Mayo del 2024
CRUDO TESTIMONIO

Laura Chocobar pidió Justicia y criticó duramente el accionar policial

La hermana de Estefanía Chocobar denunció que tanto la Policía como la Justicia tuvieron un accionar por demás “lento” para tratar la causa de su hermana. Indicó que los familiares directos de la muchacha desaparecida no tenían acceso a la información y que sólo se enteraban por los medios de comunicación. “Cómo le pasó a ella le puede tocar a otra chica o a un niño” advirtió. “No sabemos con la clase de personas que estamos tratando”.



El crimen de Estefanía Chocobar aún sacude la comunidad de Río Gallegos. Luego que la Policía confirmara que los restos óseos encontrados en el San Benito pertenecían a la muchacha desaparecida el pasado 6 de septiembre. Mientras ayer al mediodía la familia se enteraba por voz de la policía que el ADN había dado positivo, se realizaban al mismo tiempo la detención de dos personas, el secuestro de un vehículo y el allanamiento de dos viviendas en el barrio Madres a la Lucha.
En este escenario, TNRìoGallegos realizó una entrevista a Laura Chocobar, hermana de la joven asesinada, quien criticó duramente el accionar policial durante estas semanas de rastrillaje, recriminándole que no le hayan brindado información oficial y que se tuvieran que enterar por los medios de comunicación de los avances de la causa. Asimismo, lamentaron que hayan tenido un accionar “lento” a la hora de dar con el paradero de Estefanía. Puntualizaron que dieron aviso a la Policía que una persona ingresó al departamento de la muchacha a buscar “algo”, pero que el aviso fue desestimado.
“Estamos indignados porque la policía ya tenía confirmado que era ella y estaban buscando supuestos sospechosos. ¿Por qué no nos confirmaron? Les rogamos que nos hagan ver (las pruebas) porque queríamos sacarnos las dudas. Ellos generaron un poco de esperanza y teníamos eso, esperando a confirmar que el ADN no era de ella” denunció en dialogo con este medio Laura.
Prosiguió su relato contando que ayer al mediodía se encontraban en el Juzgado esperando el resultado de las pericias forenses, al mismo tiempo que realizaban procedimientos y allanamientos. Desmintió que la corroboración forense se haya demorado veinte días, como se especulaba en un principio. Aclaró además que se hizo en Río Gallegos y no en Buenos Aires, como se había publicado.
Cuando se le consultó cómo vio el accionar de la Policía y la Justicia en el caso de su hermana, indicó que hubo muchas demoras a la hora de llevar adelante los operativos. “Si ellos ya prácticamente tenían indicios de donde estaba el auto, confirmado que ella se había subido, no sé porque esperaron tanto tiempo para esto”.
Laura continuó: “No sé cómo funciona la policía ni que fue lo que hicieron. Al primer momento se demoró la Jueza para enviar los petitorios de rastrillaje, se hicieron después del tercer día. Todo fue muy lento. No sé si la habrían encontrado con vida o no, pero si lo hubiéramos sabido mucho antes”.
La familia se enteró de los avances de los rastrillajes a través de los medios de comunicación. Según indicó la hermana de Estefanía, todo lo que se hacía para dar con el paradero de la joven estaba bajo secreto de sumario. Ni siquiera han podido acercarse, según indicaron a este medio, a los restos encontrados o a las prendas de vestir que estaban en el barrio San Benito. “Nos dijeron que buscáramos un abogado. No puedo darle ni una pequeña sepultura a mi hermana” lamentó.
“Ojalá se encuentre el cuerpo. Me da mucha pena que mi hermana este en cualquier lado de Río Gallegos. Fue algo muy brutal lo de ella, y así como le toco a ella, le puede pasar a otra chica o a algún niño. No sabemos con la clase de persona que estamos tratando” sostuvo la entrevistada.
“Le hemos pedido a la policía que hiciera guardia en su casa. Sabemos que al cuarto día alguien fue a su casa y revisó sus cosas. El tipo que la tenía, estaba sus pertenencias, sus llaves del departamento. Algo fueron a buscar estos hijos de puta que no encontraron a su casa. No sé qué buscaba. No sé si tenía gran cantidad de plata. Nosotros mucho antes habíamos revisado su casa, la policía también lo constató. Hicimos toda la denuncia policial, hicimos paso a paso. No fueron de sacar huellas ni nada. Recién cuando encontraron el cráneo fueron a allanar su casa. Date cuenta la clase de injusticia. Queremos que averigüen, que vean quien fue. Queremos justicia ya. Que paguen por lo que han hecho,. Le quitaron la vida a una persona que tenía sueños, querida por todo el mundo, una persona alegre y divertida. Lo único que pido es justicia”
“Pido por favor justicia. Esto no puede estar pasando en gallegos. Puede pasarle a otra persona” finalizó el desgarrador testimonio.


Miércoles, 30 de septiembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com