Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Mayo del 2024
COLUMNA EDITORIAL

LA ALEGRÍA DE LAS PROPUESTAS

Recuerdo que hace unos meses les decía desde esta página que no era muy afecto a las redes sociales, pero en este último tiempo, aunque no me ocupe muchas horas del día, siempre ingreso a estas redes para observar lo que en ella se comenta y publica, quizás porque son...



...épocas de elecciones y aparecen muchos candidatos para hablar de sus propuestas.
Por ese motivo es que estoy al tanto de la mayoría de las expresiones de los diferentes candidatos y de sus declaraciones y propuestas. A este respecto debo decir que me pone muy contento lo que leo en la web, toda vez que casi todos reconocen los graves problemas que teníamos como ciudad y como provincia. Casi todos hablan, dicen, declaran que en el caso de ser elegidos se ocuparán de tal y cual cosa, todos recorren los barrios y hablan con los vecinos para saber sus inquietudes, y de esas rees descubren, ahora sí, que la terminal de ómnibus local está hecha un desastre, que la división municipal de control animal posee 25 empleados y se dedican solamente a buscar los perros muertos, que el vaciadero municipal es un peligro sanitario para muchos vecinos, que la declaración de emergencia vial sólo fue un acto administrativo porque no se hizo nada al respecto, que es necesario la descentralización de las oficinas municipales y que es imprescindible un sinceramiento de los gastos e ingresos de dineros a la municipalidad, en fin, para no aburrir, se dan cuenta ahora de muchísimos inconvenientes que sufrimos los que habitamos esta ciudad, como si ellos, los candidatos, no pertenecieran a este grupo.
Hasta aquí es mi alegría, ya que lo dicho implica por lo menos que hay mucha gente preocupada por la ciudad, y esas preocupaciones son trasladadas a los vecinos en general motivándolos para involucrarse un poco en todo ello, y de eso se trata la política, de involucrarse y preocuparse por mejorar la calidad de vida de la gente.
Volviendo a las redes sociales que consumo aleatoriamente, aparecen en ellas un sinnúmero de actividades que se realizan desde la intendencia municipal conducida por el señor Pablo Grasso, no solamente de las rees con los vecinos, sino también los trabajos de repavimentación, de semaforización nueva en calles céntricas, de arreglo de calles de sectores históricamente olvidados, de construcción de sedes para revalorizar el trabajo de las juntas vecinales, de adquisición de maquinarias y equipo para trabajos de la administración municipal, de investigación y denuncias por estafas que perjudican a esta entidad, de optimización de recursos para mantener limpia y ordenada la ciudad, de múltiples gestiones que tienden y en verdad lo logran mejorar la calidad de vida de todos nosotros, en fin, tantas y tan variadas cosas que algunos se animan a decir que se trata de un milagro. Y ese milagro está, es realmente un milagro que ahora podamos contar con un intendente como el que tenemos, con un militante que trabajó toda su vida para ello, que su historia política demuestra en forma indubitable que se trata de un dirigente capaz, con fuerza y voluntad para ir al frente y ponerse en la espalda la responsabilidad que le tocó al ser designado intendente.
Saliendo de nuestra redes sociales, recorriendo nuestro querido Río Gallegos, es muy fácil comprobar lo que en ellas se dice, sólo basta con mirar, con observar los trabajos, con disfrutar con aquellos finalizados, con pensar lo lindo que estaría cuando otros se finalicen, con deducir que si en solamente dos meses se pudo lograr todo esto, qué cantidad de cosas se pueden lograr en los próximos cuatro años. Claro, por supuesto que falta muchísimo por hacer, pero si tenemos que estar seguro de algo es que sí realmente se va a realizar lo que falta, sólo teniendo esperanza en un intendente que nos ha demostrado en muy poco tiempo, que se trata de un dirigente especial, uno de los mejores dirigentes que hemos tenido en los últimos años, uno que puso fin a una huelga municipal furiosa de más de 150 días, en tan solo una semana.
Seguramente el intendente Grasso no está para ver qué pasa, está, como él lo dijera repetidas veces, para hacerse cargo y llevar adelante una gestión a partir del desastre que dejaron muchos años de abandono. Está para trabajar, para sacar al frente la ciudad, para mirar al futuro y poder pedir a los vecinos que lo acompañen, para que todos puedan ver aunque algunos no lo quieran hacer, que los trabajos se hacen, que se va a seguir haciendo, que vamos a empezar a brillar como una gran ciudad.
Por último, ratifico mi alegría, sea por los candidatos que motivan a los ciudadanos en trabajar juntos, como por la actual gestión municipal que hasta ahora es un ejemplo para una futura dirigencia municipal o provincial. Hasta otra oportunidad, amigos lectores.


Jueves, 1 de octubre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com