Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
JUDICIALES

“No hice nada, no se quien lo hizo”


Así lo, indicó Leonardo Broullon, acusado de asaltar a Jorge Constanzo, en la declaración que hizo en el Juzgado de Instrucción, la que fue incorporada por lectura en el juicio que inicio ayer, ya que decidió no prestar declaración.




Leonardo Broullon, está acusado de asaltar a Jorge Constanzo, socio de Russia y, ayer al igual que Diego Guerrero fueron sentados en el banquillo y comenzaron a ser juzgados por el delito de: “Robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda”, en un hecho ocurrido el 7 de julio del 2014.
El debate comenzó ayer, donde los jueces solo escucharon el relato de Diego Guerrero, quien aseguró que los elementos que secuestraron en su casa los había comprado. En tanto su compañero de causa decidió no prestar declaración, es por ello que el fiscal de juicio Gabriel Giordano solicitó que se incorpore por lectura la declaración que realizó Broullon en el Juzgado de Instrucción.

Declaración
Broullon declaró tras ser detenido por el hecho y, alegó que desconocía porque motivo lo hacían culpable del delito: “No hice nada y no sé quién lo hizo”. Además, señaló en esa oportunidad que se entera el día martes que le habían robado a Constanzo porque un conocido de nombre Matías Pereyra le había comentado lo ocurrido”.
Por otra parte, alegó que nunca tuvo comunicación con Constanzo, “salvo una vez que fue con Diego Guerrero a verlo, porque le habían dicho a éste último que vendía sustancias, cocaína y por eso fueron a verlo a su domicilio de calle Vélez Sarsfield, hace aproximadamente un mes atrás –anterior al hecho- , cerca de las 21.00 hs. Constanzo los atendió a los dos, pero sólo ingresó al interior de la vivienda, su amigo Diego porque lo conocía”.
En cuanto a la relación con Diego Guerrero, señaló que es muy amigo, hasta le presta su auto, porque no tiene espacio en su patio, deja el auto en lo de su amigo, dándole las llaves a la madre de éste o a su propia madre, para que se las entreguen a Diego, si las necesitara, para que no lo molesten mientras duerme.
Más adelante, manifestó que el día del hecho se encontraba en su domicilio durmiendo, desconociendo si su amigo Diego ocupó o no su vehículo, pero su papá con seguridad no lo usa. Alegó que el día martes, cerca de las 18.00 hs tuvo contacto con su amigo que le regaló un reloj color blanco, desconociendo marcas, que según sus dichos, lo había comprado junto con televisores y computadoras.
En este contexto Broullon, aclaró que no participa de los negocios de los que generalmente suele participar Guerrero, al ser consultado por la jueza para conocer qué vínculo lo une con Guerrero, afirmó: “Somos muy amigos, desde los 14 años, agregando que son vecinos, ya que vive a la vuelta de su casa”.
Consultado por la jueza acerca sí reconoce el vehículo incluido en el expediente de la causa como de su propiedad, dijo que no lo reconoce como suyo, que difiere del suyo porque tiene otro tipo de llantas ya que son de 14 pulgadas y cromadas y el ploteado de su vehículo es más brillante.
Además, interrogado sobre otro vehículo incluido también en la causa, respondió que “no lo reconoce”, por otra parte al ser cuestionado sobre donde retiraba las llaves de su auto cuando lo usaba su amigo, indicó que “siempre las retiraba del domicilio de Guerrero, en la calle Curupayti”. En cuanto al sujeto conocido de Guerrero, llamado Juanjo contesta que “no, que no lo conoce”.


Miércoles, 14 de octubre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com