Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
COLUMNA EDITORIAL

ESPERANDO EL DEBATE LOCAL

Verdaderamente el debate presidencial que llevó adelante la televisión en la semana pasada, además de haber levantado muchas críticas desde la oposición, a los habitantes de Río Gallegos no nos dejó muchas cosas ni para comentar ni para opinar, más allá de haber conocido un poco la...



...visión de algunos candidatos sobre el pasado, presente y futuro del país. Sin embargo, en el nivel local, cuando se realice el debate entre los candidatos a intendente, vamos a contar con muchos conocimientos sobre cada uno de los que participarán, ya que los conocemos, sabemos de su historia, su trabajo, su militancia y sus actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Estos conocimientos están sin duda acumulados en el imaginario popular, toda vez que no es necesario mucho esfuerzo para recordar que uno de ellos, Roberto Giubetich, ya estuvo hace cuatro años codirigiendo los destinos de nuestra localidad y en realidad hacen falta uno o dos renglones de escritura para citar las cosas que realizó, y por supuesto, muchos más renglones para expresar lo que no hizo, lo que se olvidó en su época, lo que no llevó a cabo con la responsabilidad que el cargo de secretario de obras públicas municipal le imponía, desde su misiones y funciones. Esta misma persona es la que hoy si, hoy sí lo va a hacer, ahora sí va a trabajar para el bien de la ciudad, va a hacer, en fin, lo que en cuatro años no hizo, va a recuperar la municipalidad que él como coprotagonista empezó a destruir. Bueno, lo que digo es que ya es figurita conocida, se trata de esa misma persona, y decir ahora que va a solucionar los problemas que él los conoce a la perfección por el cargo que tuvo y no hizo absolutamente nada para remediarlos, es sola y exclusivamente faltarle el respeto y la consideración a todos los habitantes de nuestra ciudad. Si todavía existieran algunos que lo apoyen, son los que anhelan la vida pasada, la de estar sin trabajar, la de la compactadora que sus beneficios no ingresaron a las arcas municipales, las obras que no se realizaron de desagües, en fin, de todo lo negativo que para estas personas es una vida mejor.
Otro candidato radical es Jorge Cruz, candidato cada cuatro años, que por un término de dos meses si se preocupa por la ciudad, mientras que el tiempo restante se desconoce su ocupación para trabajar, siquiera un poquito, para el bien de la comunidad. El conocimiento popular es implacable en esto, y significativamente lo desconoce fuera de las campañas políticas donde promete hacer lo que nunca hizo.
Uno por uno de los candidatos merecerían párrafos apartes donde se exprese un poco su historia de trabajo y militancia, pero no alcanzaría este espacio para decirlo, motivo por el cual debo recurrir a la solicitud a ustedes, mis queridos lectores, para que recuperen de su memoria lo que hizo cada uno desde la función que cumplió como funcionario o como simple militante, pero siempre en bien de la comunidad. Seguramente, aquellos que ya llevamos muchos años en esta ciudad nos vamos a sorprender, a la luz de la historia de cada uno, que lo que ahora muchos proponen es totalmente lo opuesto a lo que siempre hicieron.
Por todo lo dicho es que espero reírme en el próximo debate local, cuando hable Roberto Giubetich sobre la contratación de dos líneas de colectivos, cuando hable Pablo Fadul de la posibilidad de vivir en paz cuando lleva como concejal a Silvia D'Andrea, cuando hable "Pancho" Anglesio de un nuevo sistema de recolección de residuos, o cuando hable José Luís Garrido sobre la prioridad de la cultura en su posible gobierno.
De todas maneras, este próximo debate de nivel local, nos va a permitir conocer un poco más de cerca a los candidatos, elegir con total libertad y seleccionar a aquellos que estuvieron y están preocupándose por todos los vecinos. Por otra parte es una oportunidad para prescindir de los grandes e importantes aparatos políticos, centrando nuestra elección en aquellas personas que están en aptitud suficiente no sólo para optimizar los recursos municipales sino también para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta querida ciudad.
Hasta otra oportunidad, nos vemos muy pronto, antes o después del “debate”.


Miércoles, 14 de octubre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com